Ovación

Alfaro marcó el camino para cambiar la realidad

Qué se le puede decir hoy al hincha de Central para mitigar su enojo? No hay una respuesta que sirva de calmante. Pero a los protagonistas que deben escribir lo que resta del Apertura no les queda otra que ocuparse al máximo de lo que vendrá, que ya debe ser más importante...

Miércoles 05 de Noviembre de 2008

Qué se le puede decir hoy al hincha de Central para mitigar su enojo? No hay una respuesta que sirva de calmante. Pero a los protagonistas que deben escribir lo que resta del Apertura no les queda otra que ocuparse al máximo de lo que vendrá, que ya debe ser más importante que el dolor por lo que fue (el clásico). Así lo entiende y lo expresa el técnico Gustavo Alfaro: "Con el enojo no solucionamos nada, tenemos que trabajar, rompernos el alma, esforzarnos para vivir otra realidad". Y, traducido a números, que es de lo que depende todo, la meta es "como mínimo llegar a 20 puntos (faltan 9 de 18) para sumar 30 en el Clausura".

¿Cómo se cambia esta realidad? Con triunfos. Simple, pero Alfaro sostiene que "para ganar hay que tener sustento. Una apoyatura para decir que ganás como consecuencia de. Es lo que le está faltando al equipo. Tener una continuidad de rendimiento, de poner un equipo en la cancha, de una cuestión futbolística, física y táctica".

Pero también preocupa al entrenador el tema lesionados y la falta de jugadores como para no tener que echar mano a los pibes en un momento en el que se necesita de experimentados. "Se nos volvió a lesionar Núñez, a Ezequiel todavía le falta, Zelaya y Borzani están ahí, Braghieri terminó golpeado y además suspendido y encima Zarif salió con molestias en la rodilla derecha. Y para reemplazarlos están los pibes, pero les estamos trasladando demasiadas responsabilidades que hoy no deberían tener. Por eso digo que necesitamos seis refuerzos. Es una cuestión cuantitativa y no cualitativa, es que la cantidad nos permitiría tener un nivel de recambio parejo".

Claro, con todas las incógnitas es muy difícil proyectar cómo armará Alfaro el equipo que recibirá a Lanús, aunque anticipó que lo hará "pensando en ganar. Central tiene que hacerlo siempre, no puede conformarse con asegurar un punto" y que no puede elegir entre juventud y experiencia: "No hay opción, debemos buscar lo mejor desde el punto de vista futbolístico. Necesitamos un rendimiento parejo de todos los jugadores. No podemos darnos el lujo de que alguno afloje en el esfuerzo. Si un equipo tiene demasiados problemas y encima nos desbalanceamos en la prestación se suman problemas".

Por todo esto, el entrenador les hizo ver a sus dirigidos que "hoy Central está en una situación similar a la que vivió Racing en el arranque del torneo, cuando tenía cuestionamientos hacia los jugadores, el técnico, la dirigencia y estaba en zona de promoción. Parecía que desbarrancaba y resurgió, con los pibes, metiendo y siendo un equipo solidario terminó sumando puntos. Claro que la diferencia es que ellos empataron el clásico y nosotros lo perdimos, pero si ellos pudieron nosotros también".

A fin de lograrlo será clave el partido del viernes, con el objetivo de sumar los primeros 3 puntos de los 9 que pretende Alfaro para llegar a las 20 unidades de mínima y empezar a cambiar insultos por aplausos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario