Ovación

Alfaro: "Hicimos méritos para ir a penales"

El director técnico de Boca dijo que fue "una injusticia" haber quedado elminados.

Miércoles 23 de Octubre de 2019

“Siento bronca porque merecimos llegar a los penales. Nos quedaron controversias que condicionan cosas. Hicimos sobrados méritos por ganar por dos goles de diferencia, más allá de que nos faltó precisión”. Gustavo Alfaro habló con tristeza y hasta deslizó que a fin de año podría irse. “Me siento orgulloso de haber estado en Boca”.

“Tuve demasiados problemas, muchos lesionados y condicionados. Y así y todo, todos dejaron la piel. La diferencia fue notoria a favor nuestro”, explicó el técnico. “Siento pena por los jugadores y el hincha pero a la vez orgullo por todo. Estamos punteros del campeonato, hicimos mucho en todo este tiempo. No haría nada distinto de todo lo que hice. Fuimos valientes y el hincha también al aplaudir a los jugadores pese a la tristeza”. Y acotó: “Hasta fin de año sigo, hay elecciones y después veré de recuperar mi vida”.

Embed

“No hay reproches. Estoy orgulloso de este equipo”, dijo a su vez Carlos Tevez. “La sensación es de tristeza por no llegar a la final, pero dejamos todo. En el vestuario nos pudimos abrazar y decir que dimos todo. Eso la gente lo vio y por eso aplaudió al equipo. No todos los hinchas cuando pierden ante el clásico rival te aplauden de pie. Es para quitarse el sombrero”.

“Quisimos ganarlo siempre, lo hicimos pero no alcanzó”, resumió el Apache, que cumplió.

¿Por qué se anuló bien el gol de Salvio?

Eduardo Salvio la metió en el arco de Franco Armani y el brasileño Sampaio lo anuló por una mano previa de Emmanuel Mas. El reglamento, modificado este año, dice que “cometerá infracción el jugador que recupere la posesión del balón después de que este le toque en la mano o el brazo, para luego generar una ocasión de gol”. Por lo tanto, ya no se considera la intencionalidad en una mano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS