Ovación

Alfaro contesta hoy

Gustavo Alfaro responderá hoy si decide tomar las riendas deportivas de Central. La determinación del entrenador fue la resultante de la extensa y ardua charla que mantuvo ayer en Capital Federal con los encargados auriazules de llevar a cabo esta negociación, que puede llegar a buen puerto o naufragar en el intento. Lo que está claro, es que si el rafaelino...

Miércoles 08 de Octubre de 2008

Gustavo Alfaro responderá hoy si decide tomar las riendas deportivas de Central. La determinación del entrenador fue la resultante de la extensa y ardua charla que mantuvo ayer en Capital Federal con los encargados auriazules de llevar a cabo esta negociación, que puede llegar a buen puerto o naufragar en el intento. Lo que está claro, es que si el rafaelino rechaza el ofrecimiento, los emisarios canallas irán hoy mismo con todas las ilusiones y esperanza tras Julio César Falcioni, el plan B que tiene en carpeta el presidente Horacio Usandizaga y compañía.

  Casi cuatro horas de diálogo. De preguntas y respuestas. De curiosidades y de intimidad del plantel. Bajo este contexto se desarrolló la primera ronda de tratativas entre Alfaro y los embajadores auriazules que fueron destinados a encabezar este desafío: el asesor legal Manuel Usandizaga, el protesorero Matías Mohamed y el vocal Juan Carlos Di Felice.

  Según trascendió, el técnico aceptó escuchar atentamente a Usandizaga por respeto, porque su decisión es la de no dirigir por ahora. También brindó su postura con autoridad al abordar el tema central de la reunión: el aspecto deportivo. De hecho, el núcleo del diálogo fue el presente futbolístico y las posibles variables a implementar en el equipo, dejando para después lo económico.

  Pero también es verdad que el rafaelino aceptó escuchar a los centralistas solamente porque lo seduce un proyecto de salir campeón. Por esto habría rechazado la propuesta de Gimnasia La Plata.

  También es cierto que el técnico tiene en la actualidad su vida privada armada en función de no estar al frente de un plantel. Y ese sería el primer obstáculo para que finalmente no recale en Arroyito.

  Una fuente extraoficial manifestó anoche por lo bajo que Gustavo Alfaro quedó muy entusiasmado tras el diálogo con los emisarios centralistas, quienes argumentaron con fundamentos sólidos los motivos por el cual fueron en su búsqueda. Pero también se filtró desde Capital Federal que el ex entrenador de Arsenal quedó en una gran encrucijada. Es que al no tener en sus planes dirigir para lo que resta del año, pese a las versiones que lo vinculan a Boca en breve, tras el extenso diálogo con Usandizaga hijo y demás directivos, el rafaelino decidió meditar junto a sus colaboradores y seres cercanos la posibilidad de reemplazar a Pablo Sánchez.

  En consecuencia, Alfaro les solicitó a los emisarios esperar hasta hoy al mediodía para ver si acepta finalmente ponerse al frente del plantel auriazul.

  Aunque fuentes allegadas al técnico sostienen que será difícil que acepte (sabe que está en la mira de Boca ante una probable salida de Carlos Ischia).

  Y en caso que brinde una respuesta negativa, entonces la fuerza de Rosario Central se centrará con énfasis en la imagen de Julio César Falcioni, quien también tiene consenso en la comisión directiva y en la mayoría de los simpatizantes canallas. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario