clasico rosarino

Alexis se perfila con vértigo

El mellizo tiene cualidades que le dan una ventaja para ser titular mañana desplazando a Leal. Tiene juego vertical y despliegue.

Sábado 14 de Septiembre de 2019

Alexis Rodríguez le sacó ventaja a Luis Leal. Es lo que trascendió en estos últimos días pese a que Frank Kudelka espera hasta la última práctica de esta mañana para definir la formación. La primacía del mellizo por sobre la Pantera se debe a la diferencia de condiciones, siendo que una se adecua mejor que otra a la estrategia planificada para el Gigante, e incluso a la actualidad de ambos.

   Si se considera el presente de uno y otro, ninguno se consolidó para ser indiscutiblemente el titular. Pero Alexis anduvo algo mejor, con mayores oportunidades es cierto y un gol. Salió por bajo rendimiento y Leal no llegó a ganarse el puesto contra Huracán, en su primer partido de titular, y el único que jugó con Kudelka.

   Alexis Rodríguez defeccionó en la visita de Newell’s a Vélez. No respaldó a Facundo Nadalín y dejó que el lateral izquierdo Francisco Ortega se proyecte sin problemas. En ataque fue tan improductivo como el equipo. Al partido siguiente fue al banco y entró Leal.

   El juego vertical y el despliegue por la banda son condiciones que posiblemente le permitan a Alexis estar desde el inicio, por sobre las mejores cualidades para desplazarse cerca del área de Leal.

   Sin un creativo de las condiciones de Mauro Formica (lesionado), Newell’s puede recurrir al vértigo de Alexis para profundizar aún más la intensidad que quiere Kudelka. El nivel de Alexis Rodríguez y Leal provocó que exista esta duda en la formación hasta último momento. El que sea elegido por el entrenador sólo justificará su inclusión con un buen partido.

   Denis Rodríguez tendrá una responsabilidad mayor. Reemplazará a un creativo por excelencia como Formica, con una distensión ligamentaria de la rodilla derecha. La probable formación para mañana será con Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Desde anoche, con 20 futbolistas

La novedad con respecto a otros partidos es que Newell’s concentró un día antes. Desde anoche se encuentra en el hotel del Complejo Jorge Griffa con 20 futbolistas, entre ellos dos juveniles que ya habían sido citados para el partido contra Huracán, el mediocampista mixto Aníbal Moreno y el extremo izquierdo Francisco Panchito González.

   El plantel entrenó ayer por la mañana y desde anoche se encuentra concentrado en Bella Vista. Esta mañana realizará la última práctica, con los juveniles mencionados que “son jugadores a tener en cuenta en un futuro no tan largo, más allá de que les toque actuar o no en el clásico”, según manifestó ayer Kudelka.

   Moreno y Panchito González ya tuvieron la chance de jugar en primera, aunque por el momento no lo hicieron con Kudelka. Por segunda vez consecutiva fueron concentrados, tras la convocatoria para el partido ante Huracán. González fue ese día al banco, pero Moreno fue desafectado.

Kudelka no descartó que alguno pueda ser bajado a la reserva, teniendo en cuenta que juega un rato antes que la primera.

   Entre los futbolistas concentrados por el entrenador sobresale el de Cristian Insaurralde. El atacante, cuyo 33 por ciento del pase fue adquirido por el club a comienzos de año, se encontraba relegado en este inicio de la Superliga y ahora fue uno de los citados.

   Las futbolistas concentrados, además de los probables titulares, son los siguientes: Nelson Ibáñez, Fabricio Fontanini, Stéfano Callegari, Matías Orihuela, Lucas Villarruel, Aníbal Moreno, Luis Leal, Cristian Insaurralde y Francisco González. Dos de estos jugadores quedarán afuera del banco de suplentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS