Rusia 2018

Alerta amarilla: seis argentinos en capilla para los cuartos de final

Messi, Otamendi, Mercado, Mascherano, Banega y Acuña deben tomar precauciones ante Francia

Viernes 29 de Junio de 2018

Seis jugadores de la selección argentina, incluido el capitán Lionel Messi, deberán cuidarse de ser amonestados si es que no quieren perderse el hipotético cruce de cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Portugal y Uruguay.

Superados los cuartos del Mundial, el historial de amonestaciones del jugador se eliminará, pero luego de los tres partidos ante Islandia, Croacia y Nigeria, la selección acumuló tarjetas.

De los 23 jugadores que integran el equipo argentino actuaron 19, de los cuales seis recibieron tarjeta amarilla: Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Lionel Messi, Ever Banega y Marcos Acuña.

Este sábado en Kazán, todos deberán estar más correctos que nunca para generar un problema al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

La reglamentación se modificó tras la disputa del Mundial de 1990.

En la semifinal de aquella copa Argentina perdió a Caniggia, Olarticoechea, Giusti y Batista para la final porque llegaron a la segunda tarjeta amarilla y no pudieron estar en la final frente a Alemania.

Desde entonces, las tarjetas se limpian luego de disputados los cuartos de final para evitar que los equipos lleven mermados a la cita más importante.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});