Rusia 2018

Alemania ganó en el descuento y sigue viva

Un golazo de Kroos a los 95 minutos le dio el agónico triunfo sobre Suecia 2 a 1, que le permite mantener chances.

Domingo 24 de Junio de 2018

Parecía que empezaba a armar las valijas. Pero un alemán jamás se rinde. Lleva en la esencia el temple de acero. No claudica ante la adversidad. Y ayer no fue la excepción. Los vigentes campeones del mundo empataban 1 a 1 ante Suecia y estiraban un poco más la agonía en esta copa. Sin embargo, los germanos sacaron a relucir el orgullo. Y lograron mantenerse con vida merced a un golazo de Toni Kroos en el quinto minuto del tiempo adicional para sellar el 2 a 1 en un desafío de alto voltaje.

Es cierto que el elenco germano dio vuelta un resultado en un partido en el que coqueteó con la eliminación por una mala entrega que permitió a Suecia ponerse en ventaja en el primer tiempo. Fue a los 32' mediante el punta Ola Toivonen, quien le puso broche a un letal contragolpe sueco.

Los campeones seguían con el pie torcido en el torneo, ya que venían de acumular un mazazo en el estreno ante México. No obstante, en el complemento la máquina teutona fue arrolladora. Salió del coma en el arranque nomás mediante un tanto de Marco Reus. Ese grito sagrado le puso además final al invicto del arquero Olsen, quien llevaba más de 500 minutos sin recibir goles en la selección escandinava.

Tras el empate, Alemania ejerció una presión asfixiante. Generó muchas ocasiones de gol, pero no podía capitalizarlas ante un rival dispuesto a liquidar el pleito de contragolpe. El panorama no era bueno. Pero a los 95' llegó el bálsamo de tranquilidad cuando Kroos bajó el telón con un golazo tiro libre que sentenció el 2 a 1 y estiró la continuidad en el torneo.


Kroos: "Nos merecíamos ese final"

"Con lo que luchamos, nos merecíamos ese final", sostuvo sin dudar el jugador clave del partido: Tony Kroos. "Ahora tenemos que vencer a Corea del Sur y allí estar a tope desde el primer minuto", añadió con firmeza el volante en clara alusión al último partido del grupo F que disputarán el miércoles próximo en Kazán.

   Por su parte, Joachim Low sostuvo: "Tal como se gestó este triunfo, en el tiempo adicional y con diez jugadores, estoy feliz. Después de todo, nos lo merecíamos porque en el segundo tiempo no bajamos los brazos".

   El entrenador a la vez dijo que "en el entretiempo dije que no teníamos que perder la calma, que aún nos quedaban 45 minutos. Y pusimos al rival bajo una enorme presión. Ganamos y seguimos en carrera". El próximo miércoles los germanos buscarán meterse a los octavos cuando se midan ante la eliminada Corea del Sur.

   En otro orden, el entrenador de Suecia, Janne Andersson, confesó: "Estamos golpeados emocionalmente, pero tenemos que recuperarnos porque tenemos todas las oportunidades de clasificarnos a la siguiente fase".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});