Ovación

Aldosivi sorprendió a Belgrano en Córdoba y consiguió su primer triunfo

El Tiburón aprovechó un gol de penal de Gastón Díaz, en el arranque del complemento, y se aferró con uñas y dientes a alejar el peligro de su arco para quedarse con los tres puntos.

Lunes 16 de Marzo de 2015

Con uñas y dientes para defenderse después de haber aprovechado un gol de penal, Aldosivi sorprendió a Belgrano en su casa y le ganó 1 a 0 en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, válido por la quinta fecha del torneo Julio Humberto Grondona.

El único tanto fue marcado por Gastón Díaz, de penal y a los 2 minutos del complemento, y al Tiburón le significó su primera victoria en la máxima categoría.

El local terminó con diez hombres debido a que fue expulsado Sebastián Prediger a los 9' del segundo tiempo tras darle un pisotón a Jonathan Galván.

En la primera etapa, Aldosivi le planteó un partido incómodo a Belgrano, con dos líneas de cuatro bien pegadas, que supieron neutralizar el buen juego que suelen presentar Zelarayán y Rigoni por las bandas.

El primero de ellos, sin dudas el más lúcido del conjunto cordobés, casi no pudo hacerse del balón y el otro, a excepción de algún pase filtrado, no tuvo mucha participación.

De esta manera, Belgrano tuvo la tenencia del balón pero la manejaron mucho Farré y Prediger, quienes son prolijos para dar el primer pase, aunque no tienen la capacidad para abrir una defensa.

Apenas un tiro desde afuera del área del Cuqui Márquez y un cabezazo del Chiqui Pérez que se fue cerca fueron las ocasiones más claras del local.

Aldosivi contó con tan sólo un tiro libre de Capurro, que desvió al córner Olave.

En tanto, el árbitro Sergio Pezzotta con dos fallos perjudicó a Belgrano ya que no le dio un penal cuando Federico León tomó a Obolo y sancionó una posición adelantada -a instancias del asistente Yamil Bonfá- del mismo delantero cuando éste estaba habilitado para definir ante el arquero rival.

En el complemento, Aldosivi se encontró con un gol temprano que profundizó su estrategia de defenderse y salir de contra.

Esta vez, Pezzotta acertó al cobrar penal cuando Cristian Lema fue de manera vehemente con la pierna en alto y derribó a Gastón Díaz, quien convirtió desde los doce pasos.

En la única aparición clara que tuvo, Zelarayán pateó un muy buen tiro libre y Campodónico tapó el cabezazo del Chiqui Pérez.

Cuando Belgrano iba con más empeño que claridad, Prediger se hizo expulsar de manera ingenua tras darle un pisotón a Jonathan Galván y le complicó más el panorama a su equipo.

El partido le sentaba cómodo al Tiburón, que siempre estuvo ordenado y se limitó a darle el balón a un rival que no mostró claridad.

Zielinski intentó encontrar en el banco de suplentes soluciones, pero ni el hondureño Bengston ni Mansanelli aportaron demasiado.

Si Belgrano tuvo esperanzas para igualar el encuentro fue porque Aldosivi aun teniendo un hombre más que el rival no intentó mover el balón con el fin que aparezcan los espacios y por momentos abusó de defenderse cerca de su arco.

Sin embargo, Zelarayan y Rigoni tuvieron malas actuaciones y no pudieron generar el desequilibrio que suelen producir siempre.

Con el paso del tiempo, el único argumento de la “B” fue el pelotazo para sus delanteros, aunque Lequi y León, los centrales de la visita, mostraron mucha solidez para rechazar y Campodónico respondió las pocas veces que lo necesitaron.

Con un rival decididamente volcado en ofensiva, Aldosivi pudo haber liquidado el pleito con tres contragolpes que no pudieron definir Seccafien, Carranza y Sand y no haber tenido que sufrir hasta el último minuto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS