Ovación

Aldosivi sigue sorprendiendo y ahora le ganó a Argentinos en La Paternal

El equipo marplatense, dirigido por Teté Quiroz, logró su tercera victoria consecutiva. El delantero Pablo Lugüercio marcó el único tanto del cotejo a los 46 minutos de la primera etapa. 

Sábado 02 de Mayo de 2015

Aldosivi le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio Diego Armando Maradona, por la undécima jornada del Torneo de Primera División y logró su tercera victoria consecutiva.

El delantero Pablo Lugüercio marcó el único tanto del cotejo a los 46 minutos de la primera etapa.

El primer tiempo comenzó con un dominio abrumador del elenco de La Paternal que en el minuto inicial le creó dos situaciones netas de gol al conjunto marplatense.

A los 30 segundos un remate de Gallego pasó muy cerca del palo izquierdo de Campodónico y unos pocos instantes después Rinaldi estuvo a punto de marcar haciendo rozar su disparo en el palo derecho visitante.


Luego de unos primeros diez minutos donde Argentinos Juniors tuvo a su merced al vacilante equipo de la ciudad balnearia, su superioridad comenzó a mermar en la misma proporción que Aldosivi se acomodaba en el campo de juego.

El conjunto de Quiroz equilibró el trámite cuando Roger Martínez comenzó a tener influencia al momento de abastecer al peligroso Sand. Además Lugüercio mostró su importancia en el ida y vuelta y Capurro se convirtió en rueda de auxilio de una defensa que mostraba inequívocos síntomas de mejoría.

Argentinos insistió en intentar llegar mediante el juego aéreo a través de los previsibles centros de Garré y fracasó sistemáticamente en ese propósito ante las imponentes figuras de los longilíneos defensores visitantes.

El gol de Aldosivi al término del primer tiempo por intermedio de un remate esquinado de Lugüercio, después de una excelente jugada de Sand por derecha, resultó un premio demasiado generoso para el “Tiburón” pero de alguna manera castigó la falta de eficacia del elenco de Gorosito que luego de un inicio de cotejo prometedor fue erosionando su rendimiento hasta desdibujarse casi por completo.

El complemento potenció la búsqueda del “Bicho” a la vez que dejó en palmaria evidencia la falta de profundidad de la que adoleció en ese lapso.

Un Aldosivi ya asentado le pudo asestar el golpe de gracia mediante alguna réplica aislada aunque dicha circunstancia se dio más por la desesperación de su adversario que por méritos propios.

Luego de un pobre inicio el elenco portuario se fue acomodando en el terreno y logró un justo triunfo ante un rival que salvo la ráfaga inicial mencionada no estuvo a la altura de las circunstancias, de manera especial en el complemento, período en el que resultó visiblemente dominado aun disponiendo del control monopólico del balón.

Tras iniciar el certamen con dos derrotas Aldosivi es por el momento el equipo que consiguió mayor cantidad de puntos de los diez recientemente ascendidos.

Respecto al elenco de Gorosito, se advirtió una absoluta carencia de ideas que lo hizo retroceder varios escalones en la consideración general luego de algunos promisorios rendimientos que ante la actual coyuntura parecen demasiado lejanos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS