Ovación

Aldosivi reafirmó su recuperación ante Defensa y Justicia

Aldosivi reafirmó su recuperación en la tabla, venciendo 1-0 al halcón y Patronato-Arsenal empataron 2 a 2 en la jornada de cierre de la 5ª fecha de la Liga.

Lunes 09 de Agosto de 2021

Aldosivi de Mar del Plata (9 puntos) reafirmó este lunes su recuperación en la tabla de posiciones, con una victoria 1-0 sobre Defensa y Justicia (4), en partido correspondiente a la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El conjunto marplatense se impuso con una solitaria conquista del mediocampista Gastón Lodico (St. 12m.). El encuentro se celebró en el estadio mundialista José María Minella.

El elenco que conduce el DT Fernando Gago hilvanó su segundo éxito en hilera (venía de superar por 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito) y quedó a dos unidades del provisorio líder, Independiente.

Además, el iburóncortó una insólita racha de cuatro derrotas consecutivas como local, condición en la que arrastraba una marca de seis sin ganar.

El conjunto de Florencio Varela es la contracara, ya que acumula 11 cotejos sin triunfar fuera de casa (3 empates y 8 derrotas).

Después de un arranque prometedor, con dos equipos que llegaron dos veces cada uno en los primeros 10 minutos, el desarrollo se estacionó y se volvió mucho más trabado.

En la segunda etapa, Aldosivi sacó ventaja con una buena definición de Lodico (había marcado también los dos goles ante Central) y luego defendió esa diferencia.

Defensa y Justicia tuvo la pelota en el tramo final del cotejo pero no fue capaz de inquietar al fondo local, más allá de un tiro libre de Adonis Frías que despejó bien al córner el arquero José Devecchi (48m.).

El conjunto marplatense se medirá este sábado con Atlético Tucumán (13.30), mientras que la escuadra de Florencio Varela recibirá a Sarmiento de Junín el lunes 16 (20.15) en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Ambos encuentros corresponden a la sexta jornada.

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece

Gol en el segundo tiempo: 12m. Lodico (A)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Hugo Fernández por Contreras (DyJ); 21m. Joaquín Indacoechea por Iñíguez (A); 25m. Lucas Barrios por Bou y Gabriel Hachen por Gutiérrez (DyJ); 28m. Federico Gino por Lodico (A); 31m. Miguel Merentiel por Rotondi (DyJ); 43m. Leandro Maciel por Cerro y Mario López Quintana por Andrada (A)

Amonestados: Gil Romero, Emanuel Insúa e Indacoechea (A) M. Rodríguez, Tripichio y Merentiel (DyJ).

Estadio: José M. Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Germán Delfino

Patronato sigue mirando hacia arriba y ya está séptimo en la LPF

Patronato de Paraná sigue desarrollando un muy buen primer tramo de campeonato de la LPF, en la que ya asaltó el séptimo puesto, al igualar esta noche 2 a 2 con Arsenal, en Sarandí, luego de arrancar perdiendo 2-0 antes de la media hora del primer tiempo del encuentro correspondiente a la quinta fecha del certamen.

Las realidades de uno y otro en este arranque de campeonato son tan distantes como los 14 puestos que los separan en la tabla de posiciones, aunque en la realidad apenas tres puntos hay entre uno y otro, ya que los entrerrianos acumulan 8 y los del “Viaducto” 5.

Los buenos dividendos de Patronato se aposentan en la fuerza de su localía, pero su falencia estaba afincada en cada salida de Paraná, algo que hoy estaba quedando muy de manifiesto en el primer tiempo, cuando fue superado en el juego y el tanteador por los dirigidos por Sergio Rondina.

Alan Ruiz, cuando se acercaban los 15 minutos; y Leonel Picco segundos antes de la media hora del primer tiempo; le dieron la rápida ventaja a los locales, que parecían hacer pie anticipadamente en el partido.

Pero los “rojinegros” llegaron al descuento en el segundo minuto de descuento de esa primera etapa por intermedio del zaguero central Oliver Benítez.

Ese último tanto obró como un bálsamo renovador para la visita por el momento del encuentro en que se produjo y por contrapartida llevó a los locales con inocultables muestras de fastidio a los vestuarios.

Y esos estados de ánimos se trasladaron al desarrollo del segundo período, durante el que los dirigidos por Iván Delfino pugnaron por una igualdad que alcanzarían sobre los 35 minutos a través del ingresado delantero uruguayo Junior Arias.

Fue empate, fue justicia, con un tiempo para cada uno y un reparto de puntos que, por como se dio el partido, dejó muchos más conformes a los que tuvieron que retornar a sus casas en Paraná que a los que permanecieron en Sarandí.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Leonel Picco; Alan Ruíz; Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Tiago Banega y Franco Leys; Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 14m. Ruiz (A), 29m. Picco (A) y 45+2m. Benítez (P).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Junior Arias (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Junior. Arias por Banega (P); 27m. Facundo Cobos por Kruspzky (P) y Nicolás Albarracin por Delgadillo (P); 34m. Nicolás Franco por Sosa (P); Jorge Ortiz por Ruiz (A); 37m. Matías Belloso por Antilef (A); 43m. Dardo Miloc por Picco (A) y Lucas Suárez por Albertengo (A).

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Fernando Espinoza.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1424713069209427971

Central Córdoba y Estudiantes buscan arrimarse a la punta de la LPF

Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata se desde las 20.15 con arbitraje de Silvio Trucco en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia norteña, con transmisión de la TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.

Central Córdoba, con 5 unidades, y Estudiantes, con 6, transitan por la mitad de la tabla pero una victoria les permitirá avanzar posiciones y quedar expectantes en la pelea por los primeros puestos.

El pincha llega de un rotundo 4-0 sobre Arsenal en La Plata y Central Córdoba, de un empate con Argentinos Junior en La Paternal.

En el ferroviario, Leonardo Sequeira volverá a ser titular en reemplazo de Matías Mier y Estudiantes perderá a su goleador en el torneo, Manuel Castro (4), de licencia por paternidad. Su posible reemplazante es Nahuel Estévez.

Los santiagueños nunca pudieron ganarle a Estudiantes en Primera División, por la que se registran dos victorias platenses y un empate en tres partidos.

Probables formaciones

Central Córdoba (Santiago del Estero): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Alejandro Martínez; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Nahuel Estévez o David Ayala y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete o Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario