Ovación

Aldosivi es otra vez de primera y jugará la próxima Superliga

El Tiburón derrotó a Almagro y regresó a la máxima categoría tras 1 año de ausencia

Sábado 05 de Mayo de 2018

Había usufructuado como varios esa chance de ascenso masivo para llegar a la primera división pero le duró poco más de dos años y medio y bajó a la B Nacional. Pero en esta edición reducida del mayor campeonato de ascenso demostró que fue el mejor de todos los 25 equipos y volvió al círculo superior. Para eso necesitó jugar un desempate ante el sorprendente Almagro de Sebastián Battaglia, pero no dejó dudas, lo venció 3 a 1 en la cancha de Arsenal y obtuvo así además su primer título oficial nacional. En la temporada 2018/19 jugará en la Superliga.

La intensa lluvia caída minutos antes del inicio hizo un partido friccionado y rápido y dentro de un trámite parejo Aldosivi fue algo más. El elenco marplatense llegó a la apertura luego de que Emanuel Iñíguez fuera derribado en el área por Adrián Torres y el penal fue transformado en gol por González, con un remate cruzado a la derecha de Christian Limousin.

Al promediar la etapa despertó Almagro y pudo manejar por momentos el balón, por la aparición del habilidoso Ariel Chávez, y pudo aproximarse con un disparo de Juan Rodríguez que se desvió al tiro de esquina.

Aunque fue Aldosivi el que merodeó el área rival y lo tuvo con un cabezazo de Yeri apenas elevado, un tiro libre de González que tapó Limousin en dos tiempos y un remate de Cristian Chávez que atajó el arquero junto a su palo derecho.

Sobre el final respondió Almagro, con un cabezazo de Diego Diellos sobre el horizontal y con un cabezazo de Rodríguez que contuvo muy bien Sebastián Moyano.

El complemento comenzó con intensidad. Lo tuvo González y atajó Limousin y en la réplica Ezequiel Piovi la tiró muy alta. Almagro empató tras una falta de Somoza a Gabriel Compagnucci en el área y el penal lo cambió por gol el ingresado Acosta, con un tiro suave a la derecha de Moyano.

Pero la alegría le duró poco, porque tras el saque desde el medio Limousin dio rebote a un remate de Chávez y Ellacópulos definió sin oposición. Y Aldosivi lo liquidó de contra. Tras un remate de Chávez en el palo, aprovechó un error de Mieres, quedó cara a cara con Limousin y definió por arriba.

Mañana empezará el reducido con San Martín (T) v. V. Dálmine, Sarmiento v. Instituto y Brown (A) v. Rafaela. El martes Almagro irá por la revancha con Agropecuario. En caso de empate, pasa el local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario