Copa América

Alberto Fernández puso en duda la Copa América por la pandemia

"Tenemos un tiempo para ver cómo evolucionan las cosas, yo no quiero frustrar el espectáculo, pero debemos ser sensatos y cuidadosos", dijo el mandatario sobre la realización del evento sudamericano de selecciones y que Argentina organiza junto a Colombia.

Jueves 15 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández este jueves puso en duda la realización de la Copa América en junio de este año, de la que Argentina es organizadora junto a Colombia, y esta declaración disparó las alarmas en el ambiente futbolístico sudamericano. "Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas. Pero salir de Argentina e ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes…Si se hace habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina los equipos están teniendo altos niveles de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor", remarcó el mandatario.

Fernández, quien anunció fuertes restricciones en el AMBA, hizo hincapié en el fútbol por lo que está ocurriendo con los contagios en los planteles y alertó sobre los viajes que se harán por Copa Libertadores. "Todo eso me preocupa, veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Veo lo que pasa en los planteles y no han salido del país. Los contagios se repiten", indicó y agregó: "No es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan, simplemente".

"A nosotros el fútbol nos encanta. Lo único que pude distraerme un poco más en estos días de encierro, fue ver a Argentinos Juniors, que no me dio muchas satisfacciones, porque fueron dos 0-0 y no los disfruté. Sé que para todos los argentinos el fútbol es un momento de esparcimiento muy importante y es una pasión. Pero tenemos que actuar con mucho cuidado, con mucho cuidado", manifestó.

El presidente advirtió: "Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países dónde el problema es más agudo aún", subrayó, apuntando a los viajes por Copa Libertadores y Copa Sudamericana que arrancarán la próxima semana.

Consultados los referentes de la Conmebol sobre los dichos de Alberto Fernández, fueron cautos en sus respuestas más allá de que el organismo ratificó la Copa América y anunció la compra de 50 mil vacunas para los jugadores de las diez selecciones intervinientes. "Conmebol hizo y hará todo para garantizar los protocolos sanitarios establecidos, pero sin dudas que la potestad en cuanto a la realización es de los presidentes de los países, porque hay mandatos que no son nuestros", dijeron desde la sede de la entidad sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario