Ovación

Albertengo juega, los otros "9" hacen goles

El delantero integró el equipo titular en el amistoso de ayer y se perfila para ir de arranque. Salinas y Fydriszewski, presentes en el marcador.

Sábado 10 de Agosto de 2019

La definición del centrodelantero es un tema fundamental, si bien todavía resta una semana para que Newell’s reciba a Unión. Lucas Albertengo fue titular ayer en el equipo principal que venció en un amistoso a Central Córdoba y saca ventaja para ser el número nueve. El gol que le anotó a Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut fue una buena carta de presentación. Rodrigo Salinas por si acaso dio una señal que espera agazapado una chance. Anotó un gol en el segundo amistoso jugado por la Lepra frente al charrúa. Más atrás se encuentra Francisco Fydriszewski, pese a que en la primera fecha jugó desde el inicio. El Polaco, que estuvo a punto de irse a Defensa y Justicia pero al final se quedó, también se hizo presente ayer en el marcador.

   Frank Kudelka siempre tuvo entre sus prioridades la contratación de un centrodelantero. La pretemporada fue pasando y las caras nuevas recién se consiguieron sobre el final. Albertengo fue el primero en llegar, y con pocos días de entrenamiento fue al banco para la primera fecha. Ingresó en el segundo tiempo por Fydriszewski, de bajo nivel, y anotó el 2 a 0. El debut no podía ser mejor para Albertengo, que hasta allí ni siquiera había jugado un amistoso con sus nuevos compañeros.

   La oportunidad de seguir ajustando los movimientos con ellos en un amistoso sucedió ayer por la mañana en el Coloso. Kudelka utilizó una formación que contó con mayoría de titulares para medirse con Central Córdoba. Albertengo participó de los 70’ que duró el encuentro y se insinúa para comandar el ataque en la 3ª fecha de la Superliga.

   "Ultimamente vengo jugando como centrodelantero, pero puedo ofrecer alternativas en cuanto al ataque porque a lo largo de mi carrera varié mucho. Me tocó jugar de extremo y en mis inicios como acompañante de otro delantero”, explicó Albertengo, a los pocos días de instalarse en Rosario, sobre las posiciones en donde puede moverse.

   Más allá de que es capaz de actuar de centrodelantero y en el breve tiempo que jugó se ganó el derecho para estar contra Unión, el planteo de Kudelka hace pensar en un futbolistas con otras características. La idea del entrenador es atacar por los costados y para la terminación de las jugadas se requiere de un futbolistas típico de área y que resuelva simple, como es el caso de Salinas.

   El futbolista proveniente de Vélez se sumó a Newell’s apenas días antes del inicio de la Superliga y se encuentra en el período de adaptación. Ayer anotó el 2-0 en el segundo amistoso contra Central Córdoba, "con una definición de primera con su pie derecho tras un buen desborde de Cristian Insaurralde", informó el club del Parque sobre el encuentro, que fue a puertas cerradas para la prensa. Llegada por afuera y definición. Esta descripción de la conquista explica de algún modo por qué Salinas aparenta que puede amoldarse mejor al esquema de Kudelka. Tendrá que demostrarlo.

   Albertengo entró con el pie derecho en el debut y apunta a ser titular. Salinas mientras tanto espera. Ambos convirtieron apenas tres goles en la última temporada. Uno con Estudiantes. El otro con Vélez. Newell’s necesita que hagan más.

   La coincidencia con Fydriszewski es que también señaló tres goles en la pasada temporada. Su destino estaba lejos de Newell’s, pero se frustró su pase a Defensa y Justicia porque el Halcón contrató a Martín Lucero.

El Polaco sigue en el plantel, aunque parece relegado a un tercer lugar. Por lo pronto, metió un cabezazo en un tiro de esquina para marcar el 1 a 0 del amistoso de ayer disputado entre los conjuntos alternativos.

   Albertengo está listo para ir desde el arranque y Salinas aguarda, con Fydriszewski detrás. Entre ellos gira el tema del nueve. Pero la atención no esta puesta sólo en eso. Maxi Rodríguez viene de una fatiga muscular y no jugó ayer. Existe optimismo que llegará para Unión. Más cautela hay con Alan Aguerre, otro que faltó ayer, por el esguince de tobillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario