Ovación

Alba reina en Argentina

Las chicas de Maciel vencieron en el duelo decisivo a Wilde Sporting por 57 a 55 y se quedaron con la corona nacional.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Las chicas de Maciel vencieron en el duelo decisivo a Wilde Sporting por 57 a 55 y se quedaron con la corona nacional

Las chicas de Alba Argentina de Maciel se consagraron campeonas del Argentino Femenino Sub 13 al adjudicarse el cuadrangular final que se disputó en el estadio Carlos P. Steltzer de Maciel.

En la ronda final, Las Gacelas vencieron a San Miguel de Santa Cruz (77 a 33); a Central Entrerriano de Gualeguaychú (67 a 50) y a Wilde Sporting (57 a 55), para quedarse con la corona nacional.

Wilde fue el subcampeón tras ganarle a Central (60 a 49) y a San Miguel (101 a 39) y el tercer lugar quedó para San Miguel, que superó a Central 58 a 54.

Joana Benítez, Mariana Echaguibel y Pedro Comisso fueron los conductores del campeón y el plantel estuvo integrado por las siguientes jugadoras:

Luz Sixto, Catalina González, Angelina Giacone, Candela Capodacqua, Lía Díaz, Milagros Vergara, Lisa Stralla, Marilin Vergara, Fiorella Ceresolle, Sofía Gazzola, Celeste Leone y Naylina Cisneros.

El partido que jugaron Alba y Wilde fue para aplaudir de pie, dejando en claro el motivo por el cual arribaron a la final de manera invicta.

En un final abierto, una pequeña ventaja por parte de las dueñas de casa fue clave para resistir el empate capitalino, y de esa manera pudieron festejar el 57 a 55 que les dio el título.

Angelina Giacone una vez más fue la goleadora del elenco triunfante, obteniendo 21 unidades y 7 rebotes; al tiempo que Lisa Stralla la siguió con otros 14 puntos.

Del otro lado volvió a descollar Luz Andujar, la cual se cargó el equipo al hombro y estuvo a punto de poder inclinar la balanza a su favor. Cerró su planilla personal con 36 puntos (13/18 de campo), 6 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperos, 6 pérdidas, y una valoración de 35.

El torneo de mayores

En tanto, a partir de mañana se disputarán los cuadrangulares semifinales del Torneo Federal Femenino.

En Atalaya jugarán desde las 19, Montmartre de Catamarca con Ben Hur de Rafaela, mientras que posteriormente las locales se medirán con Bolívar de Villa Carlos Paz. El sábado Bolívar v. Ben Hur y Atalaya v. Montmartre y el domingo Montmartre v. Bolívar y Atalaya v. Ben Hur.

El otro cuadrangular se jugará desde mañana en Neuquén con este programa de encuentros: Gregorio Alvarez de Neuquén v. Ben Hur; Pacífico de Neuquén v. Lanús. Sábado: Lanús v. Gregorio Alvarez y Pacífico v. Ben Hur. Domingo: Ben Hur v. Lanús y Pacífico v. Gregorio Alvarez.

Los dos primeros de cada cuadrangular clasificarán a la ronda decisiva del torneo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});