Ovación

Alarma en el local: Hulk está verde y en duda

El delantero sintió molestias al patear y podría quedarse afuera frente a México.  

Lunes 16 de Junio de 2014

Todo venía bien en el campamento de Brasil, que se prepara para enfrentar mañana a México. Hasta que Hulk pateó una pelota y encendió la alarma. Sintió una molestia, se retiró del entrenamiento y quedó en duda.

La realidad es que Hulk fue reemplazado en el debut ante Croacia y que antes de ese encuentro ya había tenido una mala sensación. Pero ayer fue evidente luego de patear un balón en la práctica del seleccionado brasileño en Teresópolis. Y no fue la primera alerta del día, ya que el mismo delantero admitió que antes tuvo un aviso "cuando levanté la pierna en una jugada", según explicó. La zona afectada es en la parte posterior del muslo izquierdo.

El delantero del Zenit de Rusia, indiscutible para Felipe Scolari, se retiró visiblemente dolorido del trabajo de ayer y fue atendido por el médico del plantel, Rodrigo Lasmar. "Hasta última hora quien decide es el técnico. Si entro en la cancha daré todo lo mejor de mí y me entregaré por completo. Si no, es porque puede ser lo mejor para la selección", explicó el delantero, ya mostrando la resignación de que tiene muchas posibilidades de quedarse afuera.

Hulk salió del campo por sus medios, pero se sentó en una banca y agachó la cabeza en aparente consternación. Aunque después de hablar con los médicos en el vestuario se esperanzó un poco más. "Me dijeron que no es nada serio y con suerte podré jugar". Si llegara a ser descartado, su probable reemplazo sería Bernard, el delantero de 21 años del Shakhtar Donetsk. Ramires, del Chelsea, también es una opción.

El propio Bernard fue golpeado por David Luiz en la práctica y tardó en recuperarse. Pero Scolari, previendo mayores incidentes, dio ahí por terminado el trabajo matutino.

La delegación partió por la tarde desde las afueras de Río de Janeiro rumbo a Fortaleza, donde mañana a las 16 enfrentará a los mexicanos.

Un rival muy bien recibido

El plantel mexicano fue recibido por casi 300 espectadores en Fortaleza. Y realizó luego un entrenamiento a puertas cerradas. Recién hoy hará el reconocimiento del estadio Castelao. Cuando el micro arribó a Playa Iracema, el lugar donde descansó, “Cielito lindo”, esa especie de himno para los aztecas, fue cantado por la multitud y los jugadores agradecieron desde las ventanas de sus habitaciones, ya que no se les permitió el contacto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario