Ovación

Alanis Jr. brilló y se quedó con la de plata

Enfrentó cuatro peleas en seis días y ayer perdió por puntos la final contra el venezolano Yoel Finol.

Jueves 07 de Junio de 2018

"Quería la de oro. Pero estoy contento: hice cuatro buenas peleas en seis días, este es mi primer Odesur y llevé mi apellido a lo alto del podio". Las palabras las dijo el boxeador rosarino, de 20 años, Carlos Junior Alanis, quien ayer se quedó con la medalla de plata en la categoría 56 kilos pluma en los XI Juegos Suramericanos Odesur 2018. Perdió la final por puntos en fallo unánime contra el venezolano Yoel Finol en un combate "difícil".

El detalle de cómo fue la pelea se lo brindó a Ovación desde Bolivia el padre de Alanis Jr., Carlos Alanis, ex boxeador y entrenador del gimnasio de zona sur Charles Alanis.

"Fue un combate muy parejo en el primer round, en el segundo Finol, que es más rápido, pudo conectar unas manos esporádicas y se quedó con el segundo round. En el tercero le ganó Jr. ampliamente, pero se lo dieron ganado por puntos al venezolano y él se quedó con la plata. De todos modos, estamos contentos. El empezó a entrenar cuando aún tomaba la mamadera y es muy disciplinado: un atleta de elite, con futuro", dijo Alanis padre. Junior, hermano del ex púgil profesional Aladino "El Niño" Alanis, integra desde diciembre y como titular la selección argentina que entrena el cubano Yusmanis Despaigne.

En su primera presentación en estos juegos, Junior venció al olímpico colombiano Jhon Wilmer Martínez y luego repitió la victoria contra el panameño Leonel Gutiérrez Castillo. Y tras derrotar también al guyano Keevin Allicock llegó ayer a la final por el oro.

De familia de boxeadores, Junior no sólo se dedicó a la vida deportiva. "Terminó el secundario con muy buenas notas: fue abanderado. Es un pibe serio, sano y responsable", dijo el padre.

Hizo ya 30 exhibiciones arriba del ring. A los 15 debutó como amateur.

Lleva 60 peleas (dos perdidas) y tiene el título de subcampeón argentino alcanzado a los 16 años. Fue campeón en el torneo Pascual Pérez de La Plata, a los 17 años. Y campeón argentino, a los 19, en Catamarca.

Tras la pelea y durante una nota a la prensa en los Juegos, Junior no se amilanó. "Debo seguir trabajando y dar más. Esta medalla me costó muchísimo: nada menos que cuatro peleas en seis días. Estoy contento", dijo el joven boxeador.

Los pasos siguientes de su carrera serán un descanso breve, volver al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) a entrenar y prepararse para competir en un torneo en Ecuador. Todo en ese orden. Hasta que eso suceda serán días de plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});