Ovación

Al seleccionado argentino lo molió el cafetero

Argentina fue una sombra y Colombia no lo perdonó: le ganó 2 a 0 y desnudó viejas falencias colectivas.

Domingo 16 de Junio de 2019

Pésimo estreno por donde se lo mire y se analice. La ilusión de un buen debut en la Copa América duró como un hielo al sol. Argentina fue una sombra. Y Colombia no lo perdonó. El conjunto albiceleste falló a nivel colectivo y vio como el elenco cafetero se quedó sin discusiones con el triunfo, fruto del 2 a 0 que supo hilvanar a lo largo del desafío que se jugó en San Salvador de Bahía. Leo Messi y compañía tendrán la chance de ponerse de pie el próximo miércoles en Belo Horizonte cuando enfrenten a Paraguay por la segunda fecha del grupo B. Eso sí, no deberán poner la otra mejilla porque sería hipotecar la estadía en la Copa América.

Colombia hizo simple lo que para Argentina fue complejo. Mostró cierto orden y peligro a la hora de encarar hacia el arco custodiado por el casildense Franco Armani. La última línea mostró grietas y falta de sincronización el resto.

El mediocampo estuvo como partido. Leo Messi deambuló en medio de la impotencia. El capitán estuvo muy solo en materia de gestación. El ex canalla Gio Lo Celso no logró asociarse con el crack mundial y también terminó mostrando muy poco. El resto de los volantes parecieron estar en otra sintonía.

La igualdad del primer tiempo fue un espejo de lo que fue el encuentro en San Salvador. Los dos equipos exhibieron falencias más que virtudes. Sin embargo, en el complemento Colombia se plantó, esperó y dio el zarpazo sin piedad.

En realidad fueron dos estocadas al corazón. La primera mediante Roger Martinez (71'). Y la segunda vía Duván Zapata (85'). Los albicelestes sucumbieron en la incertidumbre y generaron dudas a corto plazo. Es que si no vencen a Paraguay el miércoles el futuro será oscuro para muchos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario