Ovación

Al Ovalo lo que es del Ovalo

Conjuga experiencia con dedicación y pasión. Omar Martínez ratificó en el Templo de la Velocidad ser un fiel servidor del acelerador. 

Domingo 06 de Septiembre de 2015

Conjuga experiencia con dedicación y pasión. Omar Martínez ratificó en el Templo de la Velocidad ser un fiel servidor del acelerador. El ganador de Paraná, su cuidad, clavó la pole con un Ford pese a las predicciones y se llevó dos puntos bárbaros para descontarle algo al puntero Matías Rossi (Chevrolet), en la lucha rueda a rueda para ver quién de los dos se quedará hoy con la etapa regular, el liderazgo de la especialidad y 15 puntos extra para arrancar la Copa de Oro. En tanto, más atrás arribaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Matías Jalaf, quienes junto al Gurí encabezarán temprano las tres series (ver info) previo a la final de esta 11º carrera, que promete ser tan apasionante como vibrante en una revolucionada y abarrotada Rafaela.

No será un domingo más. Tampoco una final más. Es que esta calurosa ciudad terminará exponiendo esta tarde los nombres de los 12 pilotos que desde la próxima fecha comenzarán a disputar el título, a los que se agregarán los 3 de último minuto para la última en La Plata. Hasta el momento están adentro Rossi, el Gurí, Facu Ardusso (casi sin chances de ser el primero, ver aparte), Agustín Canapino, José Luis Di Palma, el Tati Angelini y Ortelli. Y quedan 5 lugares para 13 postulantes.

En cuanto a lo realizado por el Gurí hay que destacar que el entrerriano afrontó los micrófonos con la modestia y respeto que tanto lo caracteriza a sus casi 50 años. Su voz pausada y tímida sonrisa no se alteraron por la pole que marcó ayer en medio del rayo del sol y luego de 30 carreras de abstinencia. Su Ford registró 1m 26s 526/1000 para dejar bien atrás al séxtuple Ortelli y desmitificó aquello de que en los circuitos veloces lucen más las Dodge o que los cambios estrenados a favor de Chevrolet los llevarían al tope.

“Tengo un muy buen auto. Este circuito es muy fuerte y habrá que hacer bien las cosas para no tener problemas mañana (hoy). Siento una alegría muy grande y espero que no vuelvan a pasar tantas fechas para hacer otra pole”, enfatizó el entrerriano Omar Martínez antes de abrazarse con su equipo en el box convulsionado.

La labor sabatina ofreció una gran segunda tanda de entrenamientos en la que Juan Pablo Gianini (Ford) dominó por delante de Ortelli, Nico Bonelli, Fontana, Giallombardo y el actual monarca Rossi. Claro que después apareció el Gurí para terminar de acaparar toda la atención a la hora de la verdad: la clasificación. Se llevó la pole y hoy buscará hacer la diferencia en la final, donde este trazado no permite errores y obliga a ir a todos a fondo y superconcentrados. Sin dudas, será una gran definición de la etapa regular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS