Ovación

Al Muñeco Gallardo le toca ganar en Núñez

Es el resultado que le falta por el torneo local para llenar el cartón frente al gran rival.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

Gallardo es millonario en títulos con la banda roja, aunque tiene una deuda: ganar el superclásico en el Monumental por torneos locales. Al frente del equipo ganó todo lo que jugó y por eso el hincha lo idolatra. Para llenar el cartón necesita ganar esta tarde en un partido que tiene un significado más light porque a la vuelta de la esquina están los dos choques de semifinales por la Libertadores, el 1º y el 22 de octubre. Claro que cualquier clásico tiene un sabor especial y este no será la excepción.

Y si bien la Superliga recién arranca, esta 5ª fecha encuentra a los eternos rivales separados por tres puntos, con River abajo. Por eso, el dueño de casa tiene un motivo más para ganarlo, darle alcance y que Boca no se le escape, encima como líder. Y la racha no les es favorable a los millonarios, más allá de la dirección técnica del Muñeco, al punto que la última victoria fue previa al olvidable descenso, con Juan José López como DT.

Los posteriores logros de River y el triunfo en la finalísima de la copa en Madrid dejaron atrás aquel pésimo momento.

Gallardo no tiene a todos sus jugadores en condiciones para ser de la partida y eso despierta dudas. Nacho Fernández presenta una fatiga en el isquiotibial izquierdo y la alternativa es Zuculini; Pratto superó una fisura en el sacro y jugaría pero por las dudas está Suárez. Entre el chileno Díaz y el paraguayo Rojas saldrá el reemplazante de Pinola (suspendido). Ponzio se lo pierde por lesión, pero el equipo recupera a Enzo Pérez para aportar la cuota de experiencia clave para este partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS