Ovación

Al final se lo llevó Jockey

El de ayer fue un partido parejísimo, en el que si bien el triunfo fue para el verdiblanco por un ajustado 19-18 también pudo haber sido para los académicos.

Domingo 06 de Septiembre de 2015

Tras la caída ante Loga parecía que Jockey había desistido de su lucha por ingresar al Final Four. Las chances se le habían reducido prácticamente a la nada misma y el panorama se le presentó muy complicado. Pero fue a partir de allí que el verdiblanco ganó los partidos que tenía que ganar y hoy está en la lucha. Hace una semana derrotó a GER y ayer hizo lo propio con Universitario para seguir alimentando sus esperanzas de ingresar al Final Four y pelear por la Copa Banco Municipal de Rosario.

   El de ayer fue un partido parejísimo, en el que si bien el triunfo fue para el verdiblanco por un ajustado 19-18 también pudo haber sido para los académicos. “Para mí fue un test match”, resumió Tomás Baravalle para resumir un encuentro muy disputado, en el que ninguno de los dos arriesgó y esperó el error del rival para sumar. En ese contexto Uni se equivocó y mucho, sobre todo en la toma de decisiones. Fue allí, a la hora de decidir, cuando Uni falló y se quedó con las manos vacías más allá del final polémico del encuentro.

   Los primeros cuarenta minutos fueron muy aburridos. Jugaron a no dejar jugar y los cortes fueron permanentes. En ese parcial Uni cometió 10 penales y tuvo menos la posesión, sin embargo Jockey no pudo trasladar al marcador esas ventajas. “Son los déficit que tiene este equipo... no sabe aprovechar los momentos o manejar los hilos del partido. Era ahí cuando teníamos que acelerar y marcar diferencias para después controlar el territorio”, justificó el hooker.

   En el complemento, el try de Rainaudo abrió el partido, que se hizo de ida y vuelta, emotivo, y Jockey resistió y respondió con actitud. Fue palo a palo y en la última jugada el local pudo haberse quedado con la victoria. Liljestrhöm ensayó un drop que le salió defectuoso, la pelota picó y fue recogida por Grosso, quien llegó al try, pero el árbitro volvió todo para atrás y le dio penal al dueño de casa, que en lugar de patear a los palos prefirió jugar al line. En lugar de sumar de a tres, en la hilera perdió la pelota y así se le escapó el partido, reduciendo así sus chances de entrar en las finales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS