Ovación

Al final se hizo el pase de Pablo Alvarez a Central

Ahora va tomando otro color el horizonte auriazul. El frente oscuro está cediendo poco a poco. La dirigencia canalla acordó verbalmente ayer la incorporación del lateral Pablo Alvarez, quien se sumará a Central a préstamo por seis meses, tras llegar a un acuerdo con el jugador y Catania, dueño de su pase.

Jueves 08 de Enero de 2009

Ahora va tomando otro color el horizonte auriazul. El frente oscuro está cediendo poco a poco. La dirigencia canalla acordó verbalmente ayer la incorporación del lateral Pablo Alvarez, quien se sumará a Central a préstamo por seis meses, tras llegar a un acuerdo con el jugador y Catania, dueño de su pase. "La verdad es que me estaba empezando a preocupar porque por distintas razones se estaba extendiendo mucho este tema. Pero por suerte ya está. Ahora se puede decir que se terminó la novela", fue lo primero que exteriorizó a modo de desahogo la segunda incorporación centralista. "El viernes tengo que ir a Rosario para hacer la revisión y firmar. Y el lunes arrancaría con el grupo", agregó el jugador quien a su vez dijo: "Llego a una institución grande de verdad".

Alfaro respira tranquilo. Ya tiene el segundo nombre que solicitó. Aunque hay que remarcar que el entrenador tuvo prácticamente mucho que ver con el arribo de Alvarez. Por lo menos así lo manifestó el propio futbolista. "Es que hablé un par de veces con Gustavo y la verdad es que gracias a esas charlas me ayudó muchísimo para cerrar todo esto", afirmó el ex Boca en diálogo con Ovación.

—¿Sabés que van a tener seis meses duros por el tema del promedio?

—Sí, será un desafío enorme. Pero a su vez estoy con muchas ganas y expectativas de que las cosas salgan bien. No sólo por el bien individual sino grupal y a nivel institucional. Aunque Central tiene plantel y sobre todo buena gente para salir de esa situación una vez que comience el torneo. Sinceramente confío mucho en lo que se hará en la pretemporada y a lo largo de estos seis meses.

—¿Tomás este presente deportivo como un nuevo desafío, ya que fuiste campeón con Estudiantes, emigraste a Italia y ahora volvés al país para luchar el descenso con Central?

—No, tomo este paso como algo muy importante en mi carrera. Si bien Central está en una situación difícil, la verdad es que con el plantel que hay, sumada a la gente seguidora que tiene, se puede hacer un buen torneo.

—¿Pensaste en que la operación no se realizaría?

—Sí, porque había otros clubes que estaban interesados. La verdad es que había factores que hacían peligrar esta negociación. Pero por suerte todo se arregló hoy (ayer) y ahora resta firmar y trabajar.

—Debió ser complejo decirle que no a Boca, que estaba interesado en vos, más aún porque es una situación que no se da siempre.

—Sí, pero me gustan los desafíos y si voy a un lugar quiero ser partícipe. Y Central sumó estas características y por eso le dije que sí.

—¿Sabés que Alfaro tiene en mente ubicarte por derecha? ¿Ya hablaste algo de este tema con el DT?

—No, ni creo que tampoco corresponda porque la verdad es que no tengo problemas de adaptación a los laterales, ya que puedo jugar por derecha o izquierda sin drama. Lo único que puedo hacer de mi parte es aportar lo mejor de mí para ayudar al equipo, después será decisión del entrenador definir en qué puesto jugaré.

—¿Cómo definirías a este día?

—Como algo especial porque iniciaré una nueva etapa. Ahora tendré que afrontarla con mucha tranquilidad y entusiasmo porque llego a una institución muy grande de verdad. Esperemos empezar con todo. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS