Rusia 2018

Al final, hubo cónclave entre jugadores, DT y presidente

Tras la cena de anoche en Bronnitsy, con pulsaciones más serenas decidieron "darle para adelante todos juntos".

Sábado 23 de Junio de 2018

Y al final se reunieron. Suena lógico. El descalabro de la selección en el 3 a 0 sufrido ante Croacia y lo que dejó ese resultado, que fue al equipo caminando por la cornisa, merecía un cónclave y se dio anoche, tras la cena en Bronnitsy. Ya habían bajado las pulsaciones y, según se supo desde adentro de la delegación, no fue cierto que lo habían hecho pospartido. Esta vez sí se dio y fue pedida por los jugadores, liderados por el capitán Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano, con el DT Sampaoli y sus ayudantes, más la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia. ¿Qué surgió? "Aprovechar la chance que se abrió con la victoria de Nigeria para darle para adelante todos juntos en busca de la clasificación a octavos".

   El cuerpo técnico encabezado por Sampaoli, junto a sus ayudantes Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni, charlaron con los 23 jugadores del plantel y con Chiqui Tapia. Una reunión a la que los mismos integrantes del búnker argentino calificaron como "necesaria" para aunar criterios y poner toda la energía en el trascendental cotejo frente a Nigeria, el martes en San Petersburgo.

   Los únicos que hablaron fueron Messi y Mascherano del lado de los jugadores y según trascendió hubo posturas firmes para encontrar los caminos que conduzcan a la continuidad en Rusia: unificar conceptos y ser más claros en la transmisión.

   En cambio, no se habría hablado de cuestiones precisas de la formación del equipo. Algo que jugaría a favor de Sampaoli, aunque para eso deberá convencer a sus jugadores y hacerlos sentir cómodos en un esquema de juego que seguramente será distinto a los que se vieron ante Islandia y Croacia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});