Ovación

Al fin se le dio a Werner, el dueño de San Nicolás

Mariano Werner pudo ganar al fin justo cuando cambió el equipo, le dio a Ford el único triunfo y es candidatazo, tras una gran final en San Nicolás. Mal Ardusso

Lunes 12 de Octubre de 2020

Ni bien finalizó la cita del Gálvez, con el 3º puesto, la incertidumbre envolvió al Ford número 3. Pronto llegaron las aclaraciones. Ya no tendría más la atención del DTA de Ulises Armellini, justo con base en San Nicolás, y para la nueva cita en la ciudad de la Virgen, el Memo Corse de los Occhionero se hacía cargo de todo. Con la motorización de Rody Agut, el mismo que pagó multa por las fallas en la carburación en Viedma que lo habían despojado de un claro triunfo. Y justo cuando se producía el cambio, llegó la esperada victoria de Mariano Werner, tan competitivo antes como ahora, vale aclarar. Un desahogo enorme para el entrerriano, que sin dudas tiene con qué pelear el título, ese que se le niega desde 2010, cuando tenía los puntos y no la victoria obligatoria. Curiosamente, desde entonces todos los años la consiguió. ¿Servirá ahora para coronar? En tanto, el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso cerró un mal fin de semana y pasó de escolta a octavo del campeonato.

En el regreso del TC tras el parate, Werner tuvo todo para ganar pero rompió el motor cuando dominaba. Ahora no le fue tan fácil. Es más, debió ganar la serie más rápida para primerearlo a Agustín Canapino y después soportarlo de entrada y en el primer relanzamiento. Ahí el tetracampeón quiso pasarlo en un lugar sin espacio y el Chivo casi se le va de las manos, como le pasó en el Gálvez.

La victoria de Werner no fue fácil ni mucho menos, porque al acoso de Canapino se le sumó luego el del campeón 2007, Christian Ledesma, pero al marplatense pudo controlarlo mejor para ir hacia ese triunfo tan esperado y necesario.

Leer más: Top ten del rosarino Rus Med

Canapino es un perro de presa cuando viene empujando de atrás y por eso, luego de morder la banquina y caer al 5º puesto, se recuperó superando a Juan Cruz Benvenuti y al Tanito Pernía, y casi hace lo mismo con Ledesma, que no por nada fue campeón como él y defendió el 2º lugar con garra.

El campeonato se acortó y Canapino no quiere esperar como aquella definición de 2010 con el mismo Werner

El campeonato se acortó y Canapino no quiere esperar como aquella definición de 2010 con el mismo Werner
El campeonato se acortó y Canapino no quiere esperar como aquella definición de 2010 con el mismo Werner

Claro, Canapino precisaba ganar como Werner, ya que hasta esta cita sólo Torino y Dodge habían celebrado. Además, el campeonato se acortó y no quiere esperar como aquella definición de 2010 con el mismo Werner, en la que ganó y celebró su primer título.

tcsannicolas.jpg

Detrás, pésimo domingo de Ardusso. Rompió motor en el ensayo, se le quedó en 5 cilindros en clasificación y llegó apenas con la trompa rota. Era escolta, es 8º. El líder Valentín Aguirre se quedó sin frenos y se despistó. En cambio, muy bien el Maquin Parts venadense. Esteban Gini volvió a ser 6º y está en la Copa, Marcelo Agrelo fue 7º, cerca de los 3 de Ultimo Minuto, y en cambio De Benedictis bajó al 13º lugar tras ser 24º. Y el entrerriano Nico Bonelli, motorista de Pedro Boero, logró gran 13º lugar, mientras que Emiliano Spataro, con el Ford del Gurí Martínez, llegó 17º.

51263.jpg
Otro gran sexto puesto del Tubo Gini, con el Torino del Maquin Parts de Venado Tuerto. Está en la Copa de Oro.

Otro gran sexto puesto del Tubo Gini, con el Torino del Maquin Parts de Venado Tuerto. Está en la Copa de Oro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario