Ovación

“Al equipo lo veo bárbaro”, disparó confiado Pablo Alvarez antes de Central-River

El lateral espera confiado el cruce del viernes por Copa Argentina frente a River. “Estamos muy ilusionados”, dijo el experimentado defensor sobre el choque.

Miércoles 01 de Julio de 2015

Pablo Alvarez se encuentra entusiasmado. Las últimas prácticas de Central lo llenan de optimismo para el compromiso contra River del viernes por los 16avos. de final de la Copa Argentina. “Al equipo lo veo bárbaro”, manifestó el defensor, que parece número puesto como marcador lateral derecho, luego de la reaparición que tuvo contra Independiente antes del receso, y con una buena actuación, superando un problema personal que lo marginó de las canchas.
  El defensor sustenta esa confianza en lo realizado durante la pretemporada y en las bondades de sus compañeros, sin olvidar la buena producción que tuvo el canalla en la derrota contra los millonarios poco tiempo atrás por el torneo de primera.
  —¿Cómo llegan al encuentro?
  —Al equipo lo veo bárbaro. Se está trabajando con una gran intensidad y eso se demuestra en los entrenamientos. Y en los últimos partidos del torneo también se jugó con una intensidad altísima.
  —A River lo enfrentaron hace poco y perdieron. Si bien no es por el torneo, ¿tiene sabor a revancha?
  —No, esto es otra cosa. Ese partido Central fue superior. Pero de todo se aprende, te deja una enseñanza y el viernes esperemos volver a ser protagonistas. Obviamente se trata de un encuentro importantísimo y esta es una copa muy importante que te abre muchas puertas. Nosotros estamos muy ilusionados.
  —¿La puerta de la que hablás es porque esta copa ofrece el pasaje a la Libertadores y además por el hecho de que pueden dejarle algo al club?
  —Seguro. Es una copa muy importante a la que le prestamos la atención y el compromiso que corresponden.
  —Teniendo en cuenta que es un partido eliminatorio, ¿se lo afronta de otra manera a si fuese un encuentro del torneo, tratando de reducir el margen de error?
  —No, el margen de error es algo que se intenta reducir constantemente. Ojalá salga un buen partido y el resultado sea positivo para nosotros.
  —Llegan después de una pretemporada atípica, con menos días y en la que no tuvieron tanto rodaje futbolístico, ¿eso puede incidir?
  —No, no creo que influya.
—¿Se te ve ilusionado?
—Porque me gustó muchísimo como entrenamos y eso te ilusiona.
  —Siempre priorizan el juego de ustedes por sobre el del rival, ¿pero igual se tiene en cuenta quien juega en River o que le van a faltar algunos jugadores?
  —River es un equipo complicado, con un plantel muy importante y los jugadores a los que le toque entrar seguramente van a estar a la altura. Obviamente desde el inicio de esta semana estamos preparándonos para jugar contra ellos. Ojalá los podamos pasar.
  —Delgado decía que la idea es buscarlos por afuera, por las bandas, donde los laterales de ellos suelen atacar y dejan descubierto el fondo, ¿coincidís con eso?
  —Coincido, porque al irse los laterales dejan un poco descuidados a los centrales, los dejan mano a mano. Espero que podamos aprovechar ese déficit. Lo estamos trabajando.
  —Alguna vez te tocó jugar contra River siendo jugador de Boca. ¿Ya pasó eso o el partido tiene algo especial?
  —No, al menos para mí todos los partidos son especiales. Una vez que entrás a la cancha es algo muy lindo.
 —¿Cómo lo notaste a Pinola con el poco tiempo que lleva con ustedes?
—Se adaptó bárbaro. Encajó enseguida en el grupo. Es un jugador que tiene experiencia, trayectoria y jerarquía.

Disfruta más ahora que cuando llegó. La vida le hizo pasar momentos difíciles por un problema familiar que lo mantuvo unos tres meses sin jugar. Pero Pablo Alvarez volvió. Ante la pregunta de si disfruta más el presente que cuando llegó a Central, no dudó: “Sí”, dijo. ¿Que lo hizo cambiar? “Las cuestiones personales. Pero más allá de eso, mis compañeros hacen que todo esto sea más fácil. Ellos hacen que yo disfrute”, manifestó el defensor.

Siguen en la búsqueda de un volante

Central continúa las tratativas para cumplir con el principal requisito de Eduardo Coudet, la llegada de un mediocampista ofensivo.
Esa es la prioridad del entrenador, aunque desde el club manifestaron que por el momento no hay nada definido y se siguen llevan adelante las gestiones para cumplir con el Chacho.
En cuanto al regreso del arquero Juan Marcelo Ojeda, actualmente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, está casi sellado. Se concretará una vez que Central cierre la venta del Mellizo Manuel García a Everton.
En cuanto a la ida del delantero Walter Acuña a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca, faltan finiquitar algunos detalles finos, manifestaron desde el club. Cachete había quedado relegado en la consideración de Coudet. w

A Delgado y Donatti los llevan despacio

En el entrenamiento de ayer por la tarde, César Delgado y Alejandro Donatti practicaron diferenciado para no ser exigidos de sus molestias y para que lleguen sin problemas al partido del viernes contra River, a las 22.30, en el estadio Bicentenario de San Juan y con el arbitraje de Federico Beligoy.
Delgado y Donatti entrenaron aparte, como lo venían haciendo, a diferencia de  Jonás Aguirre, que se movió a la par de sus compañeros. 
Esta mañana, el plantel se encontrará en el predio de Arroyo Seco y allí el entrenador Eduardo Coudet delineará los detalles finales.
Si bien no existe confirmación sobre la formación titular, los probables son Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Javier Pinola, Donatti y Cristián Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, Delgado y Aguirre; Marco Ruben.
Los interesados en presenciar el partido podrán comprar las entradas mañanas en las boleterías del Gigante. La prioridad la tendrán los socios. El costo: populares, 120 pesos; plateas, 450.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario