Ovación

Al cruce de Sampaoli

El entrenador del Bayern Munich, ganador de la triple corona en 2013, recogió el guante

Domingo 03 de Diciembre de 2017

Entre la broma y la seriedad rondó la respuesta de Jupp Heynckes tras los dichos de Jorge Sampaoli afirmando que no le gustaba cómo jugaba Alemania. El entrenador del Bayern Munich, ganador de la triple corona en 2013, recogió el guante y tiró: "No sé si es que se bebió un par de vasos de vino antes de decir lo que dijo". Y luego bajó los decibeles: "Aunque no lo creo ya que es un gran profesional. Tal vez Sampaoli se tomó un par de vasos de vino antes de decirlo".

Heynckes, actual entrenador del Bayern Munich, le contestó al técnico argentino, luego de que el casildense metiera el dedo en la llaga al afirmar que no le gustaba cómo jugaba Alemania.

Heynckes dijo conocer a Sampaoli principalmente luego de su paso por el Sevilla de España y explicó que sintió cuando dijo eso de Alemania que lo hizo "desde una perspectiva argentina".

Y fue claro con su pensamiento: "Messi nunca ha ganado el Mundial a pesar de ser el mejor jugador del mundo​. Siempre he pensado que las individualidades no ganan Mundiales o Champions, sino los equipos. El trabajo en equipo siempre ha sido la gran fortaleza de Alemania, desde 1954 hasta 2014".

De esta manera, Sampaoli cosechó enemigos luego de esa afirmación contra el fútbol de Alemania que, entre otras cosas, viene de coronarse campeón del mundo en la final de Brasil 2014, precisamente ante la Argentina de Alejandro Sabella. El Zurdo se defendió diciendo que lo que expresó fue "un gusto personal" y que hubo mucha "mala intención" en la interpretación de sus palabras, ya que reconoce a Alemania con la gran potencia del fútbol que es.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario