Ovación

Al campeón nunca hay que darlo por muerto

El campeón no afloja. Pese a que sus pretensiones de revalidar el título parecen ya abortadas, Racing no se da por enterado y quiere que lo tengan en cuenta.

Domingo 27 de Septiembre de 2015

El campeón no afloja. Pese a que sus pretensiones de revalidar el título parecen ya abortadas, Racing no se da por enterado y quiere que lo tengan en cuenta. Al menos, tiene expectativas de entrar de nuevo a la Copa Libertadores, ya sea por alcanzar el subcampeonato o por hacerlo a través de la Liguilla. Y por eso, después de intentarlo toda la noche, fue por una de las últimas pelotas de la noche y encontró el merecido premio: zurdazo bárbaro del paraguayo Oscar Romero de afuera del área y 1 a 0 sobre Argentinos para seguir soñando.

Racing mereció mucho más porque tuvo innumerables situaciones de gol. Pese a que luego el DT de Argentinos, Néstor Gorosito, dijo que “el empate hubiera sido lo más justo”, el equipo de Cocca debió ganarlo mucho antes del minuto 88, cuando tras un centro desde la derecha de Acuña y un rechazo de cabeza de Matricardi, Romero la paró de pecho y sacó un remate estupendo de afuera del área, cruzado, que se metió en la red de un Gabbarini que parecía invencible.

El arquero del Bicho les tapó remates de gol a Aued y Noir, y Bou en dos oportunidades, y Milito en otra, pudieron abrir el marcador. El pibe Federico Gallego fue la única carta inquietante de Argentinos y tuvo la única chance visitante del primer tiempo sobre el final, pero remató anoche.

En el segundo tiempo Racing se aplacó, Argentinos emparejó y hasta tuvo su gran chance cuando Saja le contuvo un remate de gol a Rinaldi a los 38’. No tendría otra y el local sí, que Romero transformó en la diferencia. Así, el campeón sigue vivo, completará el 1-0 sobre Godoy Cruz el miércoles, justo en La Paternal, y todavía no hay que darlo por muerto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS