Ovación

Al Bayern le sobraron cuatro fechas y otra vez es campeón de la Bundesliga

Se consagró con la caída de hoy del Wolfsburgo. Esperan igualar el éxito de 2013, cuando alzaron tres trofeos en una temporada. Ahora van por el Barça en la Liga de Campeones.

Domingo 26 de Abril de 2015

El Bayern Munich alcanzó su vigesimoquinta corona del fútbol alemán al aprovechar la derrota del VfL Wolfsburgo, en el primer título del que esperan sean tres trofeos esta temporada mientras buscan igualar el éxito del 2013.

Bayern, que se encuentra en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y en las de la Copa de Alemania, alcanzaron una ventaja de 15 puntos a falta de cuatro partidos para finalizar el torneo, después que el Wolfsburgo perdió ante el Borussia Moenchengladbach.

El campeón venció ayer 1-0 al Hertha Berlín, pero debía esperar para celebrar el título por anticipado hasta el resultado del Wolfsburgo. Bayern suma 76 puntos en 30 partidos frente a los 61 de su perseguidor.

Max Kruse anotó para el Moenchengladbach a los 90 minutos de partido para la victoria por 1-0 de su equipo, que terminó con cualquier posibilidad matemática para que el Wolfsburgo alcanzara al Bayern.

El título es el segundo consecutivo en igual número de temporadas para el entrenador del Bayern, el español Pep Guardiola, quien busca repetir la conquista del torneo de la Bundesliga, de la Copa local y la Liga de Campeones europea, que el equipo ganó meses antes de su llegada en el 2013.

“Es algo magnífico defender nuestro título y sólo puedo congratular a nuestro técnico y jugadores”, dijo en un comunicado el presidente del Bayern, el ex atacante Karl-Heinz Rummenigge.

Bayern enfrentará a Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo y también alcanzó la ronda de los cuatro mejores en la Copa de Alemania, donde se medirá con el Borussia Dortmund.

Pese a estar enfrentando una racha de varios importantes jugadores lesionados, donde destacan Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry y Philipp Lahm, el equipo dirigido por Guardiola demostró nervios de acero para eliminar cualquier oposición en el torneo local.

En treinta partidos, el Bayern ha perdido solo dos y con 13 goles en contra, un récord a falta de cuatro partidos para el término de la Bundesliga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario