Ovación

Ajustan las tuercas para acelerar

Los pilotos de la región se preparan con certezas e incertidumbres para hacer ruido en el automovilismo nacional.

Miércoles 18 de Febrero de 2015

El automovilismo nacional empezó en grande el último fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata y en esa primera fecha del Turismo Nacional varios pilotos de la región tuvieron la oportunidad de mostrarse en serio. Los que más ruido hicieron fueron el venadense Ever Franetovich en la Clase 3 y el de Villa Amelia Emiliano Giacoponi en la Clase 2, cuyo compañero de equipo, el rosarino residente en Villa Carlos Paz Matías Alisi, debutó con un 17º puesto. El TN fue la categoría top adelantada del calendario, la única en realidad que se inició en febrero, porque las restantes tendrán su luz verde en marzo. La más tarde, la reina, el TC, el 22 en Concordia. La siguiente, el Top Race también en Entre Ríos, pero en Paraná el 8. El STC 2000 arranca el 15 en Rafaela y su hermano menor el TC 2000 va el 22, sin escenario aún. Y en ellas, varios representantes del sur santafesino se están preparando con todo. Algunos con certezas y otros con incertidumbre, pero la misma pasión de siempre.

En el TC. Los dos pilotos que tan bien llevaron la bandera zonal seguirán con renovadas expectativas. En realidad, todos empiezan de cero con los nuevos motores multiválvulas fabricados por Oreste Berta y los chasis de Jakos. Pero ambos ya delinearon su futuro. El parejense Facundo Ardusso llevará el número 3 en la Dodge de su nuevo equipo, el Trotta Racing, luego de que el Lincoln Sport Group decidiera enfilar hacia el STC 2000. Y el de Carreras, Juan Marcos Angelini, seguirá en el UR Racing con la 10 en el carnero.
Y podrían agregarse dos. Sebastián Diruscio ya decidió que no seguirá en el TC Pista y Emilio Satriano lo espera con un Torino para regresar al TC. El de Cuatro Esquinas está cerrando el presupuesto.
Mientras, el piloto de Acebal Ramiro Galarza ya alquiló la Dodge con la que corrió Ardusso (a Nicolás Dianda para el TCP) y espera alquilar la otra con la que cuenta su estructura y que corrió en 2014 en la telonera. Si lo logra, usará ese presupuesto para comprar el nuevo kit para el TC, adonde ya tiene la licencia para correr, sino seguirá en el TC Pista con ese auto. En tanto, el rosarino Alejandro González seguirá en esa categoría con Chevrolet.
En tanto, el equipo de Venado Tuerto, el Marquin Parts, ya está alistando el Torino del misionero Carlos Okulovich y la Ford del bonaerense Mauro Giallombardo.

En el STC 2000. Acá está todo definido. Ardusso será el piloto número 1 del Fiat Petronas (con el número 7) y el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni dejó Renault para engrosar las filas del team campeón. Correrá con un 408, con el número 2.

En el Top Race. En 2014 no hubo representantes de la región en la mayor tras la salida del PSG16 que tenía a Ardusso, y sólo quedaron dos en el Series. De ellos, para este 2015 sólo quedó uno: Mauricio Chiaverano.
El piloto de Capitán Bermúdez aspira al título y para eso decidió continuar en el competitivo Octanos Competicion, siempre con el apoyo de Herme Juárez, de la Cooperativa Portuaria.

En el TC 2000. Y Chiaverano se queda sólo porque Violeta Pernice decidió cambiar de aire y recala en el TC 2000, que por la cantidad de inscriptos, promete ser un año apasionante. La de Armstrong, residente en Ricardone, está inscripta con el número 10, con el Honda Civic que consagró campeón a Facundo De la Mota dentro del Sportteam, pero que ahora estará bajo la estructura del PSG 16, que desembarca en la categoría. Será su debut absoluto.
El santafesino Manuel Luque seguirá en la Escudería Río de la Plata y el team rosarino Litoral Group tendrá a Martín Coulleri y Franco Crivelli en sus filas.

En F-Renault. De baja el parejense Guillermo Rey, que peleó el último título, la zona la representará un debutante: Ricardo Rolando, con el nuevo equipo, el RNP Fórmula de Rafaela. El piloto de Venado Tuerto viene del Car Show Santafesino.

Fechas confirmadas para el Fangio

El autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario está igual que varios pilotos de la región: con algunas certezas y otras incertidumbres. Se espera que no haya sorpresas en este 2015 y que todas las categorías que lo visitaron el año pasado vuelvan a correr en la ciudad, pero restan confirmaciones.
Entre las certezas se puede decir que esta vez el Top Race vendrá a Rosario para junio. El domingo 14 disputará su 5ª fecha. El año pasado vino en marzo para la segunda cita, pero esta vez antes irá a Paraná el 8 de marzo, a Potrero de los Funes, a La Pampa y a otro autódromo por confirmar.

El STC 2000, en tanto, comienza el 15 de enero en Rafaela pero ni en esa fecha ni en las demás están confirmados las ciudades que visitará. Pero se presume que Rosario estará dentro de una las primeras citas del año para la categoría top.
En tanto, en el automovilismo zonal, las Categorías Agrupadas Federadas ya tienen definido que abrirán y cerrarán el campeonato en el Fangio, el 15/3 y el 15/11, y posiblemente tenga otra fecha. Mientras que el Car Show ya definió que abre la temporada el 1/3 en San Jorge y después irá confirmando las otras fechas del año.

Al Tati le están armando el Vento para el TN

Hubo nada menos que 14 pilotos de la región en la apertura de la temporada del TN en La Plata, entre las clases mayor y menor. Y el que no pudo estar presente para regresar a esa categoría fue Juan Marcos Angelini. El Vento que le está preparando Daniel Uranga en sus talleres de Tandil no estuvo listo y están trabajando a destajo para tenerlo en pista para la 2ª fecha, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario