Ovación

"Aimar no juega más"

Francescoli confirmó que el volante ratificó su decisión de dejar el fútbol.

Jueves 16 de Julio de 2015

El secretario deportivo de River, Enzo Francescoli, confirmó ayer que tuvo una charla con el volante Pablo Aimar en la que le ratificó la decisión de abandonar el fútbol. “Aimar no va a jugar más”, fue la escueta y contundente afirmación de Francescoli en diálogo con el canal Fox Sports, al tiempo que resaltó que el jugador “estaba sufriendo mucho la situación de su pie”.
Aimar tomó la determinación de no jugar más al fútbol por no estar en su plenitud física, en la previa del partido ante Guaraní­.
El Payasito, de 35 años, no estuvo ayer en la práctica del equipo millonario en el Monumental, pero el ex jugador uruguayo y actual dirigente explicó que “el club está a disposición de Aimar”.
El ex Valencia, Zaragoza y Benfica había quedado afuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores tras una charla que tuvo el domingo con el entrenador Marcelo Gallardo, y le comunicó a sus compañeros y también a la prensa sus ganas de retirarse.
“Escuché tantas boludeces al respecto. Hablan sin saber. Aimar entendió lo de la lista. Está muy agradecido al club”, sentenció Francescoli, al dejar en claro que el volante decidió alejarse del fútbol por cuestiones personales y no por la determinación de Gallardo.
El entrenador dijo que iba a intentar convencerlo para que siga un tiempo más, al señalar que “los grandes deben retirarse adentro de una cancha, ojalá pueda seguir con nosotros hasta fin de año”.
Aimar (debutó en River el 11 de agosto de 1996) regresó al club el 4 de enero como libre procedente de Johor Darul Takzim de Malasia.
El jugador cordobés, quien fue operado el 12 de febrero de 2015 del tobillo derecho, estuvo casi cuatro meses inactivo y volvió a jugar poco más de 15 minutos el 31 de mayo en el triunfo de River 2-0 sobre Central, de local, por la 14ª fecha. Y si no logran convencerlo, ese habrá sido el adiós oficial de Aimar, uno de los últimos í­dolos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario