Central

"Ahora tenemos una linda revancha"

Paolo Montero se mostró dolido por la derrota, pero apunta a levantarse ante Newell's.

Lunes 08 de Mayo de 2017

Buenos Aires / Enviado especial.- Paolo Montero se mostró muy dolido por la derrota a manos de San Lorenzo. Pero no se detuvo en el muro de los lamentos. Al contrario. Ya hizo foco en el clásico del próximo domingo en el Coloso Marcelo Bielsa. "Ahora tenemos una linda revancha, un partido importante para nosotros y la ciudad", confesó el entrenador de Central con voz pausada antes de emprender la vuelta desde el Nuevo Gasómetro. "Ahora voy a vivir lo que me contaron sobre el derby, que se vive con mucha locura e intensamente", remarcó.

   Montero no ocultó además su impotencia por el porrazo a manos de San Lorenzo, que en ciertos momentos lo tuvo contra las cuerdas. "Sí, pasamos unos instantes de dificultad. Sabíamos que podía suceder eso por la categoría de jugadores de ellos. Pero en el segundo tiempo nos acomodamos y el equipo se movió bien".

   El entrenador auriazul no quiso refugiarse en las excusas por la derrota, pero en más de una ocasión dejó sentado "la enorme tristeza que tenemos porque vinimos con muchas ilusiones". El uruguayo destacó que pese al revés, "el equipo demostró que quiere ser protagonista". Incluso confesó que " humildemente pienso que no merecíamos perder, aunque ahora hay que seguir trabajando para afrontar lo que se viene".

   Con respecto a la baja segura del lateral izquierdo Cristián Villagra por acumulación de tarjetas amarillas y la casi segura ausencia del lateral derecho Víctor Salazar por la molestia muscular que padeció cuando promediaba la primera media hora del encuentro ante el cuervo, el DT fue cauto a la hora de exteriorizar su pensamiento. "Vamos a esperar hasta el martes, que será cuando vuelvan estos jugadores al trabajo, para ver cómo está el Tucu (Salazar) y además analizar la situación de Marco (Ruben, quien sufrió ayer la pérdida de su abuelo)", acotó el entrenador auriazul.

   A la vez hizo eje en que "no nos vamos conformes por más que hayamos mejorado después del descuento porque nos fuimos con las manos vacías. Hay que seguir mejorando porque sabemos que Newell's tiene delanteros de prestigio y categoría y tendremos que buscar que se enfrenten lo menos posible al Ruso (el arquero Diego Rodríguez)".

   "Hay que mejorar en los contragolpes y en algunas situaciones que pasamos como algunas pérdidas de pelota en mitad de cancha", deslizó de cara a lo que deberá ajustar de cara al clásico del próximo domingo en el Parque para evitar algún posterior dolor de cabeza.

   Montero, antes de dejar el Nuevo Gasómetro, no entró en polémica con respecto a la modalidad que habrá en torno a la designación del árbitro para el derby más pasional del país. Esta vez no será por sorteo sino a dedo. "No hay que preocuparse ni me interesa eso porque hay que confiar en la buena fe. Me debo ocupar de mi juego. Si ganás o perdés no será por la culpa del árbitro. Al menos así me enseñaron. Hay que enfocarse en uno y en mejorar, nada más", dijo sin dudar.


De luto

Los canallas usaron un brazalete negro por el fallecimiento del abuelo del goleador auriazul Marco Ruben.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS