Ovación

Ahora sí las chicas vuelven a la élite

En Mendoza lograron el ascenso tras el triunfo ante Mar del Plata en semis. "Cumplimos el objetivo. Sería lindo poder coronarlo con un título", dijo la capitana Agustina Bouza.

Domingo 13 de Mayo de 2018

Ahora sí se le dio a Litoral. Las chicas consiguieron el tan ansiado ascenso en Mendoza y el año que viene estarán jugando de nuevo en la máxima categoría. El conjunto dirigido por Diego Serio cumplió el objetivo en San Rafael y tras dos años recuperó el lugar que perdió en 2016. Ayer lograron meterse en la final del Campeonato Argentino (zona Ascenso) y con ello se aseguraron la vuelta a la élite junto a Misiones, rival hoy en la lucha por el título desde las 15.

En el cruce de semifinales, Litoral empató 1 a 1 con Mar del Plata y luego venció en penales australianos por 2 a 1, con una muy buena actuación de la arquera Maite Esquide. Mar del Plata empezó ganando, a los 4, con gol de Victoria Zuloaga y Litoral logró la igualdad en un córner corto, gracias al festejo de Dirce Yuli. En la definición por muerte súbita, Agustina Fiorelli anotó para las chicas de La Feliz, mientras que para las rosarinas lo hicieron Liza Giacomotti y Valentina Bisconti.

Luego de un 2016 angustioso y para el olvido, en el que el seleccionado mayor de damas perdió por primera vez la categoría en Tucumán y tras el sabor amargo que dejó Salta 2017, donde se frustraron en la búsqueda del ascenso, llegó el respiro.

Anoche, desde San Rafael, la capitana y ex Leona Agustina Bouza le contó a Ovación: "Nos metieron un gol de contragolpe enseguida y quedamos anonadadas, lo bueno es que seguimos buscando el partido. Tuvimos mucha posesión y volumen de juego, salimos a comerlas y se notó la diferencia. En el tercer cuarto logramos el empate y creo que fue muy merecido, muy justo. Después en los penales erramos bastante pero Maite (Esquide, la arquera) la rompió, atajó cuatro. Esto era lo que veníamos a cumplir, ascender, mañana (por hoy) vamos a salir a ganar pero el objetivo era ascender".

Picky Bouza había renunciado al seleccionado en 2016, año del descenso, y en 2017 retornó ante un nuevo llamado, con la sensación de que debía colaborar en la vuelta de Litoral a la A, donde siempre estuvo. Fue la capitana de aquel equipo también y no lo logró. Este año redobló la puesta y siguió: "Algunas jugadoras sentíamos la presión de no haber logrado el ascenso el año pasado pero también hubo algunos cambios, una renovación y el grupo terminó siendo muy lindo, muy unido y comprometido. La verdad es que notamos que el compromiso de este año fue mayor al del año pasado y es una alegría inmensa", dijo la delantera. Y agregó: "Salvando las distancias del año pasado a este, el grupo y quizás el compromiso hicieron que nosotras podamos ascender, también del cuerpo técnico y toda la gente que nos vino a apoyar. Vinieron muchos dirigentes de la asociación y eso es para destacar, nos sentimos apoyadas".

Sobre el rival de hoy, Misiones, la ex selección nacional, señaló que "perdimos en la zona (2 a 0) pero fue un partido parejo, aunque ellas fueron más contundentes en la definición. Creo que va a ser un lindo partido y ya estamos más tranquilas porque cumplimos el objetivo. Pero obvio que sería espectacular coronar el ascenso con un campeonato".

Mar del Plata y San Luis (cayó 4 a 2 con Misiones) disputarán el tercer puesto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario