Ovación

Ahora sí, a entrenarse

Tras el "OK" del gobierno los clasificados a Tokio pueden practicar. Carranza-Lange fueron los primeros.

Domingo 14 de Junio de 2020

Lo que tanto esperaban los atletas olímpicos, finalmente llegó en la noche del viernes y por fin se pudo destrabar la situación que ya comenzaba a ponerse tensa: pueden entrenar en vistas a los Juegos de Tokio 2020, pospuestos para 2021. A última hora llegó el decreto de la Jefatura de Gabinete que les terminó de dar el “OK” para volver a las pistas, a una semana de tener el visto bueno de palabra por parte de otros ministros nacionales y dirigentes deportivos.

Los primeros en hacerlo fueron los campeones olímpicos de vela en Nacra 17 en Río 2016, la rosarina Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, quienes ayer mismo empezaron a preparar el barco para retomar las prácticas tras más de 80 días sin tocar el agua.

El DNU que firmó Santiago Cafiero habilita a los olímpicos clasificados a Tokio a “exceptuarse” de la cuarentena para practicar, pero no contempló a los que tenían que buscar el pasaje, como se especulaba. De manera que los posibles olímpicos rosarinos deberán esperar un poco más. La tenista Nadia Podoroska, quien vive en España, es la otra rosarina de pasaje seguro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario