Ovación

Ahora o nunca, Pumas

A las 5 de mañana juega el partido decisivo para seguir con vida en la Copa ante Inglaterra.

Viernes 04 de Octubre de 2019

Es ahora o nunca. Si hoy Los Pumas no dan el batacazo ante Inglaterra será despedida del sueño de pasar a los cuartos del final del Mundial de Japón. Así de cruel fue el fixture que le tocó al equipo de Mario Ledesma, que al caer en la primera jornada ante Francia quedó obligado. Y así y todo, ganando hoy ante la poderosa Rosa, deberá esperar luego qué pasa cuando se enfrente a los galos en el cierre del Grupo C. A las 5 de mañana será la hora crucial para la selección.

Argentina regaló un tiempo en cada partido y no se puede avanzar en una Copa del Mundo con esas licencias. Además, mostró falencias en el tackle, falta de efectividad en el contacto, errores en el manejo del balón y desconcentración.

Los backs también están en deuda, con un solo try de 6, el de Santiago Carreras (suplente ante Francia) frente a Tonga. Los otros los anotaron forwards, 4 de Julián Montoya y uno de Guido Petti.

Las dudas también se plantearon en la pareja de medios. El medio apertura Nicolás Sánchez (no irá ni al banco) había mostrado un bajo nivel en el Championship y continuó con la merma ante Francia, situación que derivó en su reemplazo por Benjamín Urdapilleta. A favor de Argentina están las formaciones fijas ya que el scrum y el line no desentonaron, sumados a un maul productivo y con el cual se suma en el tanteador.

Inglaterra fue a Japón a ganar el Mundial y es amplia favorita, además por historia, ya que hace 10 años que Los Pumas no le gana. Necesita jugar 11 y no cometer errores. Una tarea que asoma lo más parecido a una hazaña para ir de nuevo a 4º, como desde 16 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario