Newell's

Ahora, Garfagnoli elige a los de experiencia para visitar a Banfield

No dio el equipo pero optaría por el ingreso de Sills, Sarmiento, Bianchi y quizás Figueroa.

Sábado 03 de Marzo de 2018

Después de apostar por varios juveniles para su primer partido como interino, Fabián Garfagnoli entrenó en los últimos días con un equipo con mayoría de futbolistas con trayectoria. Recién hoy se conocerá la formación, pero por lo visto volverán entre los titulares Bruno Bianchi, Juan Ignacio Sills y Brian Sarmiento, con la chance de que también aparezca desde el comienzo Víctor Figueroa.

La otra novedad es que el experimento de jugar sin dos volantes centrales duró apenas un partido. Garfagnoli volverá a la fórmula acostumbrada de Newell's y que había decidido cambiar contra Temperley. Sin Braian Rivero, suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, la idea del técnico es que ingrese Juan Ignacio Sills para moverse en la franja media junto a Hernán Bernardello. Es la modificación más singular para visitar mañana a Banfield, a las 17, con una formación que no fue confirmada, si bien Garfagnoli ya la tiene definida.

Garfagnoli tiene decidido el equipo, pero no lo dará a conocer. Antes se lo quiere anunciar a los jugadores en la práctica de esta mañana en Bella Vista. A partir de lo que practicó en estos días, parece que elegirá jugadores de experiencia, dejando casi sin margen a los juveniles. Joaquín Varela quedaría afuera para el retorno en la zaga central de Bruno Bianchi, que en los últimos tres partidos perdió la titularidad.

Sills es otro con recorrido que reaparece desde el inicio. De bajo rendimiento desde que se reanudó la Superliga, Garfagnoli lo sacó para jugar con un solo volante central ante Temperley, designando para ese puesto a Bernardello, nuevo capitán rojinegro. Rivero, volante derecho en ese encuentro, sumó la quinta tarjeta amarilla y quedó descartado, por lo que el entrenador interino dispondrá la entrada de Sills.

Otro de los jóvenes que será desplazado del equipo es Denis Rodríguez. El mediocampista ofensivo no respondió lo esperado la fecha pasada, en el que fue su primer encuentro de titular desde que volvió de River, y le dejará su lugar a Brian Sarmiento.

La salida de Sarmiento para el partido contra Temperley llamó la atención, no tanto por lo que venía realizando sino por lo que significa su figura. Ingresó en el segundo tiempo contra el gasolero y Garfagnoli dispuso que ahora juegue desde el inicio.

Menos certezas hay sobre la presencia de Víctor Figueroa. Es una posibilidad. Si aparece en el conjunto rojinegro existe la chance de que Joaquín Torres sea el que vaya al banco de suplentes. La posible formación será con: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Sills y Hernán Bernadello; Brian Sarmiento, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Luis Leal.

Garfagnoli designó a 20 futbolistas para viajar mañana a Buenos Aires. Aparte de los mencionados, los restantes jugadores convocados son Nelson Ibáñez, Joaquín Varela, Leonel Ferroni, Facundo Nadalín, Maximiliano Ribero, Denis Rodríguez, Alexis Rodríguez, Joaquín Torres y Enzo Cabrera.

El flamante entrenador Omar De Felippe presenciará el partido en el estadio Florencio Sola para observar a sus futuros dirigidos. Y el lunes llegará a Rosario para ser presentado de manera oficial y hacerse cargo del equipo.

Por el lado de Banfield, la posible alineación será con: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Mauricio Sperduti, Enzo Kalinski, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario