Ovación

"Ahora debemos buscar el juego que queremos"

El atacante canalla Fernando Zampedri rescató el triunfo ante Unión y aseveró que las victorias son importantes porque sirven para potenciar la confianza

Lunes 05 de Febrero de 2018

Sabe que Central no emana ese brillo que todos desean. Aunque tiene en claro que suma. Que avanza. Lo hace a su ritmo, pero va. Fernando Zampedri entiende perfectamente que al equipo le falta dar ese salto de calidad que busca y anhela. Aunque destaca con preponderancia que "ganar es muy importante para agarrar más confianza", tiró en el prólogo del diálogo que mantuvo a solas con Ovación el goleador auriazul. "Además, con la victoria podemos buscar ese juego que queremos. Porque tenemos que generar más situaciones asociadas. La idea no es sólo llegar al área rival por la vía de la pelota parada", remarcó con vehemencia y a modo de desafío el artillero canalla antes de bucear en profundidad otros temas.
¿Sentís que estás
encontrando tu nivel?
Sí, creo que poco a poco me voy sintiendo mejor. Lógico que a veces hay que redoblar el esfuerzo, como pasó ante Unión tras la expulsión de Maxi (González). Pero más allá de eso, lentamente estoy entrando en ritmo. Es una cuestión normal además porque el ritmo te lo va dando la competencia en sí.
¿Y cómo tomás que en tres partidos te tocó formar
dupla con Ruben, Herrera y Lovera, además de haber tenido algunos minutos
solo contra Unión?
Son cosas de cada partido. Uno trata de hacer siempre lo mejor para el equipo y mejorar desde la faz personal. Soy de los que piensan que un jugador nunca debe quedarse conforme con lo hace porque siempre debe dar un poco más. Sea con un compañero o jugando solo, dependiendo de las circunstancias que imponga el partido. Porque es cierto que tuve a algunos compañeros en los últimos partidos, pero fue porque se dio así por diversas acciones. Más allá de eso, lo más importante es aportar en beneficio de Central.
Ya que hablás de beneficio, ¿es un plus saber que recién jugarán el lunes 12 con Huracán, sobre todo
por los jugadores que
están recuperándose?
Es algo positivo porque nos permitiría recuperar más que nada a algunos de los jugadores que están dejando atrás sus respectivas lesiones o molestias. A la vez, sabemos que cada jugador que está en el plantel es muy importante, por lo cual cada uno que entra tiene que estar bien preparado.
¿No te preocupa que
sólo hayas convertido
ante Independiente?
No, la verdad que lo tomo con mucha tranquilidad. Mientras se creen situaciones de riesgo, después sé que los goles ya van a venir de nuevo. No hay que desesperarse porque puede ser contraproducente.
¿Qué podés decir de
los cinco goles al hilo
que hizo el equipo de
cabeza en las últimas
cinco presentaciones?
Es el reflejo de lo que se trabaja en la semana, que ahora por suerte nos está saliendo. A la vez vemos que tenemos que generar más situaciones asociadas. La idea no es sólo llegar al área rival por la vía de la pelota parada.
¿Es una cuenta pendiente la de adquirir el juego asociado en lo inmediato?
Sí, seguro. Sobre todo porque eso es lo que queremos todos. A eso deseamos llegar además. Trabajamos para eso también. Aunque el hecho de ganar es siempre muy importante porque te sirve para agarrar mayor confianza.
¿Lo decís porque lograron volver al triunfo tras la derrota en La Plata y porque al empate con Independiente no se lo valoró acorde al calibre del rival?
Por todo. Porque fundamentalmente el triunfo te ayuda muchísimo para agarrar más confianza. Sirve desde todo punto de vista. Lógicamente que con la victoria podemos buscar ese juego que queremos.
¿Sos de los que piensan que los está condicionando las bajas que vienen teniendo,
ya que podrían estar más arriba en las posiciones
de no ser así?
No, creo ante que todo estamos entiendo de qué forma jugar los partidos. Y eso es lo más importante para el grupo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario