Ovación

"Ahora buscaremos que Central sea el mejor equipo de la primera división"

El director técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo, anticipó cuál será el objetivo del equipo para el próximo torneo y además se mostró optimista con la firma del convenio con Tiro Federal.

Sábado 08 de Junio de 2013

El técnico de Central, Miguel Russo, anticipó cuál será el objetivo del equipo para el próximo torneo. Además se mostró optimista con la firma del convenio con Tiro Federal y no cerró las puertas para la continuidad de Méndez y Valentini, mientras que aseguró que Mozzo no será tenido en cuenta.

Con el ascenso consumado y a la espera del choque del domingo ante Instituto, el técnico de Central, Miguel Russo, habló en exclusiva para el programa Última Jugada que se emite por La Tres y dio a conocer cuál es su estado de ánimo tras haber conseguido el objetivo.
 
"Las sensaciones son lindas porque estar en un equipo que pelea arriba es bueno, el objetivo está logrado y ahora buscaremos el campeonato. El presente es bueno, hemos logrado un montón de cosas, y ahora seguiremos buscando", dijo Russo.

El técnico de Central fue consultado por su forma de pensar en cuanto a las críticas que recibió en el arranque de la temporada cuando los resultados no eran positivos y opinó: "A nosotros nos cuesta explicar mucho la derrota porque el nivel de trabajo no cambia, estábamos convencidos, pudimos corregir situaciones y seguimos el camino. Nos costó la planificación hasta que la conseguimos y a partir de ahí el equipo fue otro".

En tanto Russo dijo que cuando los resultados no eran favorables "hubo que resguardar a algunos jugadores porque primero son seres humanos" como los casos de Peppino y Toledo, entre otros, aunque se mostró reconfortado ya que tales futbolistas "fueron mejorando", y es por eso que mostró su alegría por ellos, quienes "sufrieron mucho con el no ascenso del año pasado".

El ascenso es un hecho y Russo tiene contrato con Central hasta junio de 2014 pero. La gente lo idolatra y pide por su continuidad por algunos años más. "Me gusta el reconocimiento, el hincha de Central me hace sentir muy cómodo y bien pero sabemos que es algo del momento porque el entrenador vive a otro ritmo", aseguró el entrenador canalla, quien agregó: "Me alegra esta situación pero no puedo darle una sobre dimensión, es consecuencia de mucho tiempo de trabajo, es mi cuarta vuelta al club y cumplí siempre los objetivos, pero hay que seguir creciendo y buscando".

Para Russo "Central es el mejor equipo de la categoría", pero con el ascenso consumado ahora irá por nuevos objetivos. "Buscaremos ser el mejor equipo de la primera división", dijo el técnico auriazul, quien agregó: "No tengo la fórmula, pero para hacerle debemos funcionar, jugar y pensar como club grande". En tanto, no dio detalles sobre la posibilidad de extender su vínculo hasta 2016 y dijo que "se charlará en su momento con los dirigentes", quienes piensan en hacerle la propuesta a la brevedad.

Por otra parte el técnico de Central, quien será director deportivo en el convenio que el club firmó con Tiro Federal opinó sobre el nuevo contrato firmado y dijo: "No se cuales son los riesgos, no creo que los tengamos. En lo futbolístico hemos dado un paso importante para que en la última horneada del jugador haya un espacio para hacerlo, creo que lo vamos a lograr y obtendremos resultados".

En cuanto al convenio con el club tirolense, Russo cree que "Central empezó a poner la piedra en algo que puede llegar a ser muy grande" y dejó en claro que "tener jugadores propios" es la principal meta que tiene la institución a largo plazo. "Vamos a potenciar el plano deportivo y eso nos llevará al éxito, no tengo dudas. Peor sería no hacer porque nos volveríamos chatos", manifestó el técnico canalla.

En el entrenamiento de ayer Russo tuvo charlas con Jesús Méndez y Nahuel Valentini, quienes tienen su futuro inciertos. Sobre el volante el técnico dijo que "no es descabellada su continuidad si hay buena voluntad y ganas de ambas partes", aunque lo concreto es que deberá regresar a Boca, club dueño de su pase, para después definir su nuevo horizonte.

Es que Russo dejó en claro que su deseo es que tanto Valentini como Méndez continúen en Rosario Central, aunque contó que respeta las decisiones de los jugadores, los aconseja porque los quiere y todos se merecen lo mejor en caso de que sigan o no en el club. En tanto reveló que Julio Mozzo viene recuperándose de lesiones hace un año y no será tenido en cuenta, por lo que deberá buscar otro club "porque necesita competencia".

Por último, Russo fue consultado por las gestiones en cuanto a refuerzos y fiel a su estilo no dio a conocer por menores de la situación. "Hay que esperar, estamos trabajando con todo. Nos manejaremos en el mercado interno, por ahora hay poca decisión porque todo el mundo espera algo de afuera y lucharemos contra eso", cerró el entrenador de Rosario Central.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario