Ovación

Aguilas derribadas

Una tibia selección de Nigeria besó la lona ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.

Domingo 03 de Junio de 2018

La desplumó. Inglaterra bajó a órbita a Nigeria. Las Aguilas Verdes no pudieron soportar los embates de los piratas y quedaron en la lona. Perdieron 2 a 1 en Liverpool, en un cotejo donde los africanos mostraron muy poco en toda la cita. El tercer rival de Argentina en Rusia distó en el emblemático estadio de Wembley de ese dinámico elenco que suele provocarle un dolor de cabeza a más de una selección importante.

   Claudicó de entrada. Porque a los siete minutos Gary Cahill no tuvo empacho para abrir la cuenta para los anfitriones. El dominio inglés prosiguió y se vio reflejado a los 39' cuando Harry Kane estiró las cifras tras capitalizar un yerro del arquero Francis Uzoho.

   Claro que la reacción africana llegó en el amanecer del complemento. Alex Iwobi pudo dejar su sello goleador y alimentar la ilusión luego de un primer tiempo donde prácticamente no cruzó la mitad de la cancha y perdió fluidez en el mediocampo cuando realizó las transiciones hacia el arco de Jordan Pickford.

   A pesar del golpe recibido, Inglaterra resistió ante las Aguilas Verdes, que en líneas generales hicieron poco. Seguramente Sampaoli habrá tomado nota para cuando sea turno de jugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});