Ovación

Aguerre es una de las mayores incógnitas para Kudelka

Desde el cuerpo técnico leproso son optimistas en que pueda llegar y no lo descartan.

Domingo 11 de Agosto de 2019

Alan Aguerre es duda para el partido del sábado, a las 15.30, con Unión. Esa es una de las informaciones oficiales surgidas de acuerdo a los escuetos datos que trascendieron del Parque de la Independencia. El arquero es una de las figuras con las que cuenta el rojinegro y, por ende, el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento para ver si puede contar con su presencia. En la misma situación, pero con una dosis de optimismo mayor, se encuentra Maximiliano Rodríguez, quien desde mañana comenzaría a entrenar a la par del resto (ver aparte).

   El martes último la entidad dio a conocer un parte médico oficial en el que comunicó que “el arquero sufrió un esguince de tobillo” y, a la vez, fue descartado para el amistoso que Newell’s disputó el viernes frente a Central Córdoba, en el Coloso Marcelo Bielsa.

   En los últimos días se conoció que el uno leproso lucía una férula, lo que podría hacer presumir que su presencia se complicaría un poco más. Aunque algunas voces del club optaron por indicar que “no está descartado. Quizás pueda llegar y todo se resolverá a último momento”. Es decir, Frank Kudelka irá analizando día a día la situación y, seguramente, manejando otra alternativa por si acaso con Nelson Ibáñez.

   Está claro que el entrenador tiene un panorama mucho más claro de la situación del esguince de tobillo que padeció el arquero. No se dio a conocer el grado del mismo y de ser el “uno” es el más leve y lleva generalmente entre una y dos semanas de recuperación, por lo tanto quizás podría llegar muy con lo justo a estar frente al tatengue.

   El detalle de que apareció con una férula despertó cierta intriga porque limita los movimientos y “se recurre a ese elemento cuando la lesión es importante”, le confió a este medio un especialista de estos casos.

   Los médicos leprosos son los que tienen bien en claro esta situación y los que controlan al futbolista a diario. Y no lo descartaron para la segunda presentación leprosa que será el sábado, en el Coloso. Tampoco confirmaron su presencia porque todo dependerá de cómo responda en los ejercicios que desarrolle a partir de mañana cuando continúe con la recuperación.

   Aguerre será uno de los focos de atención a lo largo de cada uno de los entrenamientos de la semana, más aún cuando no surgen demasiados detalles concretos sobre la situación de la lesión que padeció hace unos pocos días. A la vez, quizás de tener alguna molestia a horas del encuentro pueda ser infiltrado con el fin de que pueda estar bajo los tres palos. O, en definitiva, si no está en condiciones en un ciento por ciento el técnico opte por darle rodaje a Ibáñez.

   La realidad es que hoy el uno leproso sigue siendo duda y lo será hasta último momento. Y teniendo en cuenta el manejo de Kudelka, similar a la gran mayoría de los entrenadores, tampoco habrá una confirmación oficial hasta minutos antes del juego. En definitiva, como ocurre siempre.

Maxi entrena con el resto

Maximiliano Rodríguez fue parado para que se recupere de una molestia muscular en el muslo derecho y el cuerpo médico lo pondría a entrenar con el resto a partir de mañana cuando el plantel inicie los trabajos preparatorios para recibir al tatengue.

Desde el Parque indican que el capitán del equipo llegaría sin inconvenientes. Desde que se conoció el dolor fue preservado para que se recupere y mañana, en el predio de Bella Vista, se sumará a los ejercicios para ser evaluado con mayor detenimiento. Todo indicaría que estaría a disposición del cuerpo técnico, aunque dependerá de cómo responda a lo largo de los próximos entrenamientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario