Ovación

Agua, tregua y más agua

La jornada apenas permitió la realización de algunos partidos, con máxima precaución.

Viernes 11 de Mayo de 2018

El primer día del Campeonato Argentino (Zona Campeonato) que tiene lugar en las canchas del club Ciudad de Buenos Aires, en pleno barrio de Núñez, no sólo estuvo movilizado por la cantidad de partidos habituales que tiene la competencia sino porque también mantuvo en vilo a los equipos y al público producto del clima. Tras dos encuentros de damas y dos de caballeros, la jornada se vio interrumpida por la lluvia torrencial y la tormenta eléctrica.

La orden de "parar" llegó a las 12 cuando el contexto se tornó demasiado peligroso para la integridad de los protagonistas. A las 16.30 y luego de pequeñas reuniones o cuartos intermedios de los encargados del torneo, volvió la acción. Por eso se "corrió" el calendario y la jornada iba a concluir cerca de la medianoche. Incluso en algún momento se barajó la posibilidad de mudar algunos encuentros a las canchas de San Fernando y Náutico Hacoaj, para evitar acumular "pendientes", pero esa opción no prosperó.

Tras la segunda suspensión, primero con el partido del Litoral en la cancha 1 ante la poderosa Buenos Aires y luego con los que ya estaba reprogramados para las 21.30 (los interrumpidos de la mañana, anoche, mientras se terminaba esta edición, los directores de torneo analizaban cómo seguir y rediagramar los partidos.

Para hoy también hay perspectiva de mal clima, al menos para el inicio de otra jornada que será muy intensa.


Damas: un buen inicio de Litoral

En San Rafael, Mendoza, el seleccionado femenino del Litoral, que tiene el objetivo ineludible de volver a la elite, se encuentra disputando la Zona Ascenso. Por la Zona B de esta instancia debutaron con triunfo por 3 a 1 ante Entre Ríos con goles de Daniela Astegiano, Agustina Bouza y Delfina Soljan. Para las entrerrianas descontó Sofía Fources.

Litoral dominó las acciones de principio a fin, manejó la bocha y las situaciones y se impuso con goles que llegaron por la vía del córner corto: en el primero Astegiano capturó y capitalizó un rebote en el área, el segundo fue netamente de Bouza y una de sus especialidades y en el tercero fue Fini Soljan la que capitalizó el rebote de la ejecución de Eugenia Gutiérrez.

Hoy a las 10 Litoral se medirá con Misiones y a las 16.30 ante Santiago del Estero, y buscará la clasificación a la instancia decisiva para luego tratar de coronar el objetivo que fue a buscar el equipo de Diego Serio.

Misiones venció a Santiago del Estero 2 a 1 en la misma zona y comparte la punta con Litoral.

Mar del Plata lidera en tanto la Zona A, gracias a sus triunfos ante Chubut 3 a 0 y San Luis 2 a 0, y ya quedó clasificada a semifinales. Falta saber el acompañante..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario