Ovación

Agremiados y los presidentes hablaron del nuevo convenio de contratos

"Si no se tomaba esta decisión, esto iba a ser un caos". La frase contundente pertenece a Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) al analizar el acuerdo al que llegaron con la AFA por el controvertido tema del contrato de los jugadores...

Viernes 18 de Julio de 2008

"Si no se tomaba esta decisión, esto iba a ser un caos". La frase contundente pertenece a Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) al analizar el acuerdo al que llegaron con la AFA por el controvertido tema del contrato de los jugadores, con la desaparición de cláusula de renovación automática por dos años con el 20 por ciento de aumento para mayores de 23 años y la protección económica a los clubes a través de los derechos de formación para los menores de esa edad. Y en esto también coincidieron los presidentes de los clubes.

  "El acuerdo es bueno para los clubes y para los jugadores", destacó Marchi, para agregar que "con este medida se busca la protección de los menores, que deberán terminar la formación en su país y cuando estén bien preparados podrán emigrar. Y los clubes estarán más protegidos".

  Marchi recordó además que "la nueva ley de contrato de trabajo permite hacer firmar a los jugadores a partir de los 16 años y no de los 14 como era antes".

  Por el lado de los presidentes, el titular de Rosario Central, Horacio Usandizaga, opinó que se está "frente a un convenio que permitirá tener todas las coordenadas más claras y ordenadas". Mientras que Carlos Babington (Huracán) lo calificó como "muy positivo, ya que va a acercarse al convenio vigente de la Fifa".

  Germán Lerche, presidente de Colón, dijo que a partir de esto "se evitará el éxodo de jugadores al exterior en forma indiscriminada".

  A esta visión se sumó su par de Independiente, Julio Comparada, quien admitió que si bien ellos ya vienen "arreglando los contratos de esta manera, sirve para aggiornarlos y solucionar los problemas entre los clubes y los jugadores".

Y el presidente de River, José María Aguilar, puntualizó que "será importante lograr dos modelos de contratos: uno para los jugadores menores de 23 y otro para los mayores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario