Ovación

Afuera, Central siempre grita de a uno

En los 7 partidos que jugó de visitante el equipo canalla siempre marcó un gol

Sábado 10 de Febrero de 2018

De visitante siempre gritaron un gol. En sus siete salidas, los canallas vulneraron la red rival aunque sólo pudieron ganar un partido. Central es uno de los dos equipos que en la Superliga convirtió al menos un gol cada vez que salió de su estadio, el otro que siempre anotó de visitante fue Banfield.

Los canallas hicieron un gol en los siete partidos que disputaron fuera del Gigante de Arroyito. El primero lo hizo Washington Camacho en la jornada inicial contra Colón (1-1). Cuatro fueron obra de Fernando Zampedri, contra Temperley (1-1) en la 3ª fecha, frente a San Martín de San Juan (1-3) en la 5ª, contra Talleres (1-0) en la 9ª y ante Independiente en la 11ª. En tanto que Marco Ruben se hizo presente frente a Tigre (1-1) por la 7ª fecha y Germán Herrera anotó el descuento contra Gimnasia (1-2) en el último cotejo disputado por el equipo de Leonardo Fernández fuera de Rosario.

Si bien en lo que va del torneo nunca se fue sin gritar un gol, estas siete conquistas solamente le alcanzaron para sumar de a tres en una sola oportunidad, en Córdoba contra Talleres. El resto fueron cuatro empates y dos derrotas.

Además, Central casi que duplicó los goles que hizo como visitante con respecto a los que anotó como local. Jugando en el Gigante de Arroyito anotó solamente cuatro tantos, que le alcanzaron para conseguir tres triunfos: Zampedri ante Argentinos Juniors (1-3), Ruben con Boca (1-0), Herrera con Newell's (1-0) y Tobio frente a Unión (1-0). Y no pudo festejar ante San Lorenzo (0-0), Banfield (0-4) y Atlético Tucumán (0-1).

Los canallas son uno de los ocho equipos de la Superliga que hicieron más goles de visitante que de local. El resto son: San Lorenzo (9 en el Nuevo Gasómetro y 10 de visitante), Unión (8 en el 15 de Abril y 10 afuera), Belgrano (4 en Córdoba y 7 fuera de su localía), Banfield (7 en su casa y 10 de visitante), Huracán (8 en el Tomás Ducó y 9 jugando afuera), Lanús (4 en su cancha y 7 de visitante) y Arsenal (uno solo en Sarandí y 6 de visitante).

El conjunto de Leo Fernández tendrá que esforzarse para mantener esta racha goleadora, ya que Huracán en el Tomás Ducó solamente recibió un gol en 540 minutos (seis partidos). La única vez fue contra Patronato, en el 1-1 de la fecha 11. En los cinco partidos restantes que disputó como local, el Globo dirigido por Gustavo Alfaro mantuvo su valla invicta: Newell's (1-0), Unión (0-0), Lanús (4-0), Vélez (1-0) y River (1-0).

Dos situaciones curiosas

En sus últimas nueve salidas en el torneo, Central convirtió un solo gol todos los partidos. Algo que nunca había pasado en AFA desde que ingresó en 1939.

A estos siete cotejos de la Superliga, en los que hizo un gol en cada partido como visitante, hay que adicionarle que en los últimos dos encuentros que disputó fuera de Arroyito, en el torneo pasado, también hizo un gol: Federico Carrizo con Banfield en el 1-3 de la fecha 28 y el Chaqueño Herrera, de penal, en el 1-1 ante San Martín de San Juan, por la última fecha.

Además, es la primera vez en AFA que Central, en ninguna de las primeras 14 fechas, no puede anotar más de un gol en algún partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario