Ovación

Afip saca roja a los árbitros

Ricardo Echegaray confirmó que investiga a tres jueces. Lunati sería uno de los que están en la mira.

Sábado 20 de Junio de 2015

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, advirtió ayer que investiga a tres árbitros del fútbol argentino por "inconsistencia financiera". Los implicados podrían quedar apartados de dirigir en el reinicio del torneo, tras la Copa América de Chile. El funcionario no quiso dar detalles sobre los implicados, pero el presidente del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, dejó entrever que uno de esos tres jueces sería Pablo Lunati, quien ya estuvo ocho meses sin dirigir en 2013 por problemas con el fisco.

"Queremos que el fútbol sea transparente y que los clubes les paguen a sus empleados las obras sociales, los aportes para que se puedan jubilar y las ganancias correspondientes por las ventas de jugadores", aseguró Echegaray. "Pusimos en conocimiento a la AFA para que tome las medidas que tenga que tomar", agregó .

La Afip desde fines de 2012 investiga las distintas vertientes del fútbol. Primero apuntó a los representantes de jugadores, luego a los árbitros y pretende llegar también a los clubes, según adelantó Echegaray desde Bruselas (Bélgica) donde además tiene previsto reunirse con el presidente de la Uefa, el francés Michel Platini, para interiorizarse sobre las transferencias de los jugadores argentinos en el exterior, que son ingresadas en el sistema de la Fifa.

Asimismo, Echegaray negó una posible candidatura en las próximas elecciones de AFA, un rumor que se había hecho oír anteayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS