Ovación

AFA: River y Boca solicitarán un nuevo sistema de reparto de los derechos televisivos

A ese convite, que se desarrollará en un hotel porteño, fueron convocados Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Newell's, Central, Estudiantes y Gimnasia.

Martes 05 de Agosto de 2014

Tal como lo adelantó Ovación en su edición de ayer, en la previa de la reunión de comité ejecutivo de la AFA a realizarse hoy, River y Boca plantearon la idea de un cónclave programada para esta mañana con una decena de clubes invitados para "consensuar algunos temitas" antes del encuentro oficial. A ese convite, que se desarrollará en un hotel porteño, fueron convocados Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Newell's, Central, Estudiantes y Gimnasia.

En coincidencia con esto, el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, salió al ruedo mediático a fijar posición: reclamar un nuevo orden de la distribución de los fondos por los derechos televisivos. Y en este sentido Daniel Angelici, el mandamás xeneize, mostró plena coincidencia.

"Antes del Fútbol Para Todos, River y Boca recibían el 12 y medio por ciento cada uno, y hoy es el cinco. No quiero entrar en la discusión si tiene que ser el Estado o desde el plano privado, ahora como presidente de River me voy a abocar a lo que es la cifra. La cifra que recibimos de la televisión es nada", dijo D'Onofrio.

Con esta entrada en calor político y económico se preparan los integrantes de la mesa ejecutiva de la AFA para celebrar esta tarde la primera reunión del comité sin la existencia de Julio Humberto Grondona, y hacia allí van diferentes vertientes a una pulseada de la que se desconoce el resultado.

Los grondonistas tratarán de hacer prevalecer su hegemonía para así comenzar un período de transición hasta octubre de 2015 (fecha en la que culmina el actual mandato), con Luis Segura al frente, y desde este primer eslabón darle cumplimiento a lo ideado por su Jefe ausente.

En función de esto Segura se reunió en Puerto Madero con Julio Ricardo y Humberto Grondona, los hijos del desaparecido mandamás, y también estuvo Miguel Silva, secretario general de la AFA.

Entre las cosas pendientes este núcleo duro, sostenido por los representantes de muchos clubes del ascenso, pretende mantener la llave de la negociación con el gobierno por los derechos televisivos del programa Fútbol para Todos, contacto que quieren conserve Silva y eventualmente Alejandro Marón, presidente de Lanús.

Una versión también dio cuenta de una charla de Segura y Silva con D'Onofrio, Angelici y Tinelli, vice de San Lorenzo, para calmar las aguas e intentar una transición sin conflictos hasta el año próximo, pero allí los denominados reformistas habrían ratificado su idea de impulsar otra forma de distribuir los fondos de la televisión.

La mesa está servida, pero nadie sabe cómo será el diálogo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS