Ovación

AFA atiende pedido de gremios de prensa de ingreso a estadios

Gremios de prensa pidieron ampliar el cupo de periodistas, ya sea locales o visitantes en los estadios, y la AFA respondió que se contempló en el boletín 5879.

Miércoles 31 de Marzo de 2021

El Sindicato de Prensa Rosario y gremios de prensa de todo el país elevaron un pedido a la AFA para que amplíe el número de periodistas que puedan concurrir a los estadios de la Liga Profesional y que parte de ese número esté destinado a medios de las localidades de los equipos visitantes. La respuesta, a través de Miguel Rubio, gerente de comunicación y prensa, fue que los clubes pueden duplicar las acreditaciones siempre que la capacidad de los estadios lo permita para mantener los protocolos, algo que por supuesto todos las instituciones de primera pueden cumplir.

El boletín 5879 del comité ejecutivo así lo afirma, sin restricciones para aquellos medios que puedan viajar, siempre que las condiciones sanitarias de traslados lo permitan como ahora. Hasta el momento sólo contados clubes acreditaban medios de otras ciudades y había una acuerdo tácito entre varios de ellos de no hacerlo, pero ahora sí están dadas las condiciones, lo que constituye un paso adelante para los trabajadores de prensa de todo el país.

El pedido se fundó en el boletín AFA 5879 que amplía la cantidad de personas que pueden estar presentes en las diferentes zonas de los estadios, en relación al anterior de fecha 11 de febrero de 2021, sin modificar la cantidad de periodistas autorizados a asistir a los encuentros, y además establece la posibilidad de ampliación del número de periodistas hasta el doble del estipulado, siempre que las condiciones del estadio lo permitan.

El citado pedido agregaba que en la actual etapa de Dispo, en la que la circulación de personas y las actividades permitidas se han ampliado notablemente, no existía una razón para, en términos de pandemia, no ampliar este número como también se amplió la cantidad de personas que integran cada una de las delegaciones de los clubes visitantes en cada partido.

Por todo esto los gremios insistieron en que la AFA incluya expresamente en su protocolo para los medios de prensa, una ampliación del número de trabajadoras y trabajadores de prensa, y que se encuentre especialmente destinado a periodistas y medios de comunicación orales o escritos de ciudades diferentes a las del lugar del partido, y que sea extendido al resto de las categorías.

Los representantes de los trabajadores y trabajadores recordaron la importancia de la cobertura periodística que se realiza en el lugar mismo de los acontecimientos, en este caso, los estadios de fútbol, que permite acceder a los hechos de primera mano, y favorece el ejercicio del derecho a la comunicación de manera más completa y correcta. Al mismo tiempo agregaron que la función periodística resulta de vital importancia para ciudadanías tan interesadas en el deporte, en especial el fútbol, lo que torna cualquier esfuerzo por ampliarla en algo fructífero y bien recibido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS