Ovación

"AFA afronta un juicio millonario por incumplir con TyC, que condiciona el destino del fútbol"

Fabián Berenguer de la ONG Defensa Ciudadana, explicó que al rescindir el contrato con TyC Sports para iniciar el vínculo con "Fútbol para Todos", la AFA afronta un millonario juicio por incumplimiento del contrato. Ahora necesita un salvataje del gobierno, de 1250 millones de pesos, y por eso llega la reestructuración del fútbol.

Miércoles 27 de Julio de 2011

Los presidentes de los clubes participantes en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA que dieron el visto bueno para la unificación del torneo de la Primera A y la B Nacional, coincidieron en señalar que el origen de esta idea “viene de arriba”, “es político” y “estrictamente económico”.

Esa argumentación hoy se va aclarando con más información, en este caso aportada por Fabián Berenguer de la ONG Defensa Ciudadana, quien explicó que el juicio que TyC Sports le inició a AFA cuando rescindió el contrato para aliarse con el gobierno nacional y la empresa “Fútbol para todos” es lo que hoy complica a la organización del fútbol argentino que no puede afrontar el millonario juicio y necesita de un nuevo salvataje del gobierno y, por tanto, debe aceptar sus condiciones.

Es que el Estado, a través de "Fútbol para todos" es dueño de los derechos televisivos y decidió intervenir en la estructura del fútbol para reorganizar el torneo, eliminar la B Nacional, ahora potenciada por los descensos de River, Huracán, Gimnasia, Quilmes y Rosario Central. De esta manera deja sin nada a TyC que transmite, hasta ahora, los torneos de ascenso.

“Ante la falta de acuerdo en la mediación, la firma TyC Sports promueve un juicio en 2010 a la AFA porque esta le rescinde con cinco años de anticipación un contrato que vencía en 2014”, arranca explicando Berenguer.

“El juez que interviene, resuelve denegar el pedido de la AFA de que el gobierno sea parte de este juicio, la AFA quiso traer al gobierno a este juicio que es de más de 5 mil millones de pesos”, siguió.

“La magnitud del juicio es muy grande y AFA no puede afrontarlo. Por eso con esta reestructuración, la AFA lo que está procurando es solucionar sus deudas”, aclaró.

Berenguer fue claro al explicar que “este juicio es lo que está condicionando en forma absoluta el destino de nuestro fútbol”.

“Para salir de esta situación el gobierno va a deseembolsar el doble de la suma de 600 millones de pesos anuales que está desembolsando, son 1250 millones de dólares, entonces la AFA podría afrontar el juicio con TyC, por el otro lado puede dar pago a River porque seguiría televisando aún en Nacional B".

"Habrá una duplicación en el pago de televisación del gobierno a la AFA", concluyó y aclaró que con este nuevo orden TyC ya no tendrá los derechos para la B Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario