Ovación

Adiur, listo para el desafío

Gerardo Ameli, DT del equipo del Viaducto, confía en el proceso que arranca. Hoy enfrenta a El Quillá de Santa Fe, por un partido de la zona 66

Domingo 24 de Enero de 2016

 

Para Adiur (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario) llegó el momento esperado, el de intentar dar el paso al frente para ratificar su postura de no detenerse y de crecer. Esta tarde hará su debut en el Federal C, un torneo que volverá a tener un representante de la Liga Rosarina después de dos años. Será además el único equipo de la ciudad que participará del Consejo Federal, ya que Tiro Federal y Coronel Aguirre desistieron de participar del Federal B. El equipo del Viaducto será dirigido por Gerardo Ameli, quien destacó que “Adiur hace mucho que viene pensando en entrar en el Federal C. Todos los que formamos parte de Adiur pensamos que este es el momento, que ahora sí el club está preparado en todos los aspectos para poder entrar. El desafío genera entusiasmo y también una gran responsabilidad.

Es una situación interesante a la que no le esquivamos el bulto. Creemos estar preparados para estar a la altura en todo sentido. Después esto es fútbol”, continuó el DT.

—¿Qué balance podés hacer de la pretemporada?

—Estamos muy conformes con lo que pudimos desarrollar. Por un lado el club hizo un esfuerzo enorme para tener todo ordenado para que todos los jugadores estén a disposición y por otro vimos el esfuerzo de ellos por intentar aplicar en la cancha lo que les pedimos. Notamos una gran predisposición.

—Debe haber sido duro trabajar con tanto calor.

—Sí, pero te repito, los jugadores demostraron una predisposición al trabajo que no nos sorprende. Los vemos motivados, predispuestos y entusiasmados, no sólo con la modalidad de trabajo sino también con la idea futbolística. Entonces, a partir de esas cosas, se hace más fácil desarrollar lo que uno quiere.

—¿Cuáles son los objetivos que se plantearon?

—Adiur quiere ascender y el plantel tomó eso como algo propio. Ojalá pueda ser este año, aspiramos a que así sea. De todas maneras no queremos ser soberbios ya que sabemos que es un torneo de 269 equipos que ascienden solamente cuatro. Sabemos que es muy complicado, pero nos estamos preparando para eso, con todo lo que podemos aportar para lograr el objetivo.

—¿Cuál es el objetivo trazado a corto plazo?

—Clasificar. La primera fase son seis partidos y clasifican solamente dos equipos. Para nosotros la zona es bastante complicada, porque hay dos equipos de Entre Ríos que son muy fuertes y que cuentan con un poderío económico importante.

—¿Billetera mata galán?

—Esperemos que no. Pero Entre Ríos tiene una ley del deporte que apoya a cualquier actividad deportiva que represente a la provincia en una competencia nacional. Y estos clubes están recibiendo un millón setecientos cincuenta mil pesos, algo que multiplica varias veces nuestro presupuesto si llegamos a la final. Su provincia los ayuda y enhorabuena que así sea, más allá de que en este caso nos veamos perjudicados porque tenemos un presupuesto más bajo. De cualquier manera, obviamente en Rosario y su zona se encuentran muchos mejores jugadores que allá no tienen. Nosotros venimos con una estructura de un club que tiene cierta historia y con dirigentes que hace 20 años están en el fútbol. Esperemos que eso compense las cosas.

—¿Cómo es el plantel?

—Está conformado en principio por jugadores de inferiores, otros que son del club y vuelven de algunos préstamos y que llegan con muchas ganas para formar parte de este proyecto. Otros que ya dirigí en alguna oportunidad en otros clubes y otros que conseguimos sumar que tienen bastante experiencia, como Ezequiel Petrovelli, el Tata Acoglanis, Matías Miramontes, Renzo Ruggiero y Juan Cruz Leguizamón. Así se conformó un plantel con una edad intermedia, ideal para aspirar a cosas importantes porque tenemos un equilibrio entre el empuje, la fuerza y la impronta de los jóvenes y el aplomo, la sabiduría y la experiencia de los más grandes.

La formación está confirmada para el debut

Esta tarde, a partir de las 17.30, Adiur comenzará a desandar su camino en el torneo Federal C. Recibirá en su cancha de Travesía y el Viaducto al equipo de El Quillá de Santa Fe, en uno de los encuentros de la zona 66, que completan Unión Agrarios Cerrito y Atlético María Grande. Ayer, tras la última práctica, el cuerpo técnico confirmó el equipo titular con un esquema 4-4-2, “que puede variar dentro del encuentro o de partido a partido”, como adelantó Ameli. El equipo rosarino saldrá con Matías Iwanoswski; Julián Bembo, Daniel Alarcón, Damián González Hernández y Alejandro Zuccolotti; Yamil Isnaldo, Diego Acoglanis, Matías Miramontes y Ezequiel Petrovelli; Martín Bazán y Brian Otero. El banco de suplente, en tanto, lo integrarán Ludovico Paulucci, Emmanuel Filippini, Renzo Ruggiero, Matías Ducca y Franco Oviedo. El Torneo Federal C otorgará cuatro ascensos al Federal B, que se disputará el segundo semestre del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario