Ovación

Adentro sin jugar

Los Pumas, ya clasificados a cuartos gracias al triunfo de los All Blacks, presentarán una formación con once cambios. Senatore e Imhoff, al banco.

Sábado 10 de Octubre de 2015

El regreso del polifuncional Juan Martín Hernández, recuperado de un desgarro, es la principal novedad en la formación de Los Pumas, que presentará once modificaciones para enfrentar mañana a Namibia por la cuarta fecha del Grupo C del Mundial. El encuentro se disputará, a las 8 (hora argentina), en el Leicester City Stadium y en relación a la formación que superó a Tonga 45-16 el domingo anterior, sólo repetirán sus presencias los jugadores Guido Petti, Matías Moroni, Martín Landajo y Pablo Matera. Los once que ingresarán son Lucas Noguera, Julián Montoya, Juan Pablo Orlandi, Javier Ortega Desio, Juan Pablo Socino, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla, Lucas González Amorosino, Matías Alemanno, Juan Martín Hernández y Martín Landajo.

   El centro Juan Pablo Socino, formado en el club Los Matreros, es el único jugador que no había ingresado en el equipo de Los Pumas en sus tres presentaciones anteriores. “Viene demostrando que se merecía jugar. Lo merecía en este y en otros partidos, pero no había lugar. Esto lo tiene muy merecido”, señaló Hourcade.

El técnico decidió dar minutos a Juan Martín Hernández para acelerar su recuperación, tras perderse el duelo contra Tonga por su desgarro en el aductor derecho, que cambiará el puesto de centro que ocupaba en este Mundial, para ser apertura y dar descanso a Nicolás Sánchez.

“Hubo una evaluación del tiempo que habían participado algunos jugadores y los que está con menos minutos están en buenas condiciones y confiamos plenamente en ellos. Tenemos un plantel muy parejo”, explicó Hourcade.

“Queremos jugar bien, terminar bien la fase de grupos y tratar de mejorar en el aspecto defensivo, que tuvimos algunos errores en los partidos anteriores”, añadió el DT.

“Namibia va a querer despedirse haciendo el mejor partido. Es un equipo aguerrido, que se desordena. Vamos a tratar de encontrar la estrategia para esas debilidades”, concluyó el técnico tucumano.

Del equipo que Hourcade presentará ante Namibia, solo cuatro tienen posibilidades de ser titulares en el decisivo partido de cuartos de final contra Irlanda o Francia el 18 de octubre en Cardiff. El Mago Hernández, Petti, Matera y Facundo Isa, que pelea un puesto con Leo Senatore, podrían estar en cuartos.

El de mañana será el tercer enfrentamiento entre ambos seleccionados. En el historial, Los Pumas derrotaron a Namibia en el Mundial del 2003 en Australia 67-14, y en el 2007 63-3. El rival de mañana no tendrá a su figura Jacques Burger, quien sufrió un golpe en la cabeza en el partido de hace cuatro días ante Georgia, y tampoco estará Renaldo Bothma, sancionado por agredir a un rival.

En consecuencia el seleccionado de Namibia formará con Jaco Engels, Orsten Van Jaarsveld, y Johannes Coetzee; Janco Ventern y Tijuee Uanivi; Rohan Kitshoff (capitán), Wian Conradie y Leneve Damens; Eneill Buitendag y Theuns Kotze; Conrad Marai, Johan Deysel, JC Greyling y Johan Tromp; Chrysander Botha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS