Ovación

Además de los pibes, Bernardi apelará a Maxi, Casco y Cáceres ante Tigre

Mancini y Denis Rodríguez respondieron en su presentación en el inicio del nuevo ciclo leproso bajo la batuta de Lucas Bernardi como flamante DT rojinegro.Oro puro.

Viernes 17 de Julio de 2015

Los pibes se asomaron casi de prepo y generaron una reacción importante. De sorpresa. Y de alegría interna porque aparecieron jugadores de las inferiores rojinegras mostrando cualidades interesantes. Algo reclamado durante mucho tiempo, donde la fábrica parecía estar sin tanto funcionamiento. Es cierto también que para que surjan valores es necesario que aparezca la posibilidad y en los últimos años llegaron futbolistas un tanto disfrazados de “refuerzos”, que con el tiempo dejaron claro que eran apenas incorporaciones. Esa que tapaban e impedían las chances para los jóvenes.
  El fútbol no entrega tampoco demasiadas posibilidades. En un deporte exitista donde sólo vale el resultado, a la primera oportunidad se le debe sacar el jugo para permanecer. Un poco por la impaciencia generalizada y porque sólo vale ganar. El domingo debutaron dos chicos desconocidos para el pueblo leproso y el mundo futbolero. Daniel Mancini (18 años) y Denis Rodríguez (19). Dos volantes que ocuparon lugares importantes en el andamiaje leproso. El primero por el sector derecho y el segundo, quizás un poco más conocido por ser el primo de Maxi Rodríguez, el izquierdo.
  Y el debut fue el soñado por cualquier pibe que hace su presentación en la primera división. Mostrando condiciones y atrevimiento. No se amilanaron y jugaron como si hiciera mucho tiempo que están en primera división, algo que sorprendió a propios y extraños. Sus nombres comenzaron a tener mayor trascendencia y sus apellidos comenzaron a ser incorporados en el pensamiento rojinegro.
  ¿Quiénes son estos juveniles? Mancini es de Arroyito (Córdoba) y tuvo sus inicios en el fútbol en el Cultural de esa localidad. Luego estuvo en Proyecto Crecer de San Francisco y el año pasado hizo su arribo a Newell’s a través de un convenio abrochado entre la Lepra y Bordeaux (Francia). Junto a él vino también el defensor Joaquín Varela, actualmente en la quinta.
  El mediocampista cordobés es un volante interno que se desempeña por el sector derecho, aunque también lo puede hacer por el izquierdo. Con recorrido y entrega a la hora de dar una mano al volante central, algo que realizó en su presentación el domingo frente a Racing siendo una rueda de auxilio de Hernán Villalba.
  Denis Rodríguez, apodado Gambetita en las inferiores, hace un tiempo que se sumó al plantel de primera buscando su chance. Realizó la primera pretemporada en Necochea tras la convocatoria de Américo Gallego y después integró una concentración. Pero el domingo llegó el día soñado, el de debutar y nada menos que de titular con la roja y negra en el inicio de un nuevo ciclo.
  Denis, que se dio el gusto de compartir algunos minutos cancha con su primo Maxi, es hijo de Petete Rodríguez, aquel lateral que vistió las camisetas de Central Córdoba y Argentino y actualmente DT de inferiores, e hizo las inferiores junto a su hermano mellizo Alexis, actualmente en la cuarta leprosa.
  A estos dos pibes que asomaron la nariz en la primera y entraron con atrevimiento al equipo con el fin de dar pelea se le suman otros dos que también transitaron por el mismo momento una fecha antes. Franco Escobar y Gabriel Báez debutaron ante Boca, en La Bombonera, y también fueron utilizados por Bernardi para cubrir las ausencias de Cáceres y Casco. Y el domingo también sacaron un aprobado y son una buena alternativa para el presente y futuro.

Gabriel Báez

El lateral izquierdo, nacido en Gobernador Castro y surgido en Castro FC e inferiores de Agricultores Club, vivió su día soñado antes del receso cuando debutó en La Bombonera frente a Boca. Claro, ese día a Newell’s no le fue del todo bien y cayó por goleada 4-0 con Carlos Picerni como DT interino. El defensor, que el 21 del corriente cumplirá 20 años, llegó a jugar en la primera división de Agricultores y casi sin escalas saltó de la liga local a la división mayor del fútbol argentino. Ya se mostró en la máxima categoría y hoy es una alternativa para cubrir el lugar de Milton Casco.

Franco Escobar

El lateral derecho, de 20 años, también hizo su presentación oficial en La Bombonera y el domingo tuvo la posibilidad nuevamente de arrancar de titular para ocupar el lugar de Cáceres. Ante la Academia tuvo un buen rendimiento y dejó en claro que puede ser una alternativa interesante, incluso para jugar como marcador central. Más aún después de que el director deportivo, Roberto Sensini, anunciara que Newell’s se retiraba del mercado ante la imposibilidad de contratar a Campagnaro. Escobar se inició en el Club Social y Deportivo Infantil Valencia (Rosario) y llegó a Ñuls a los 13 años.

Petete dijo que le aportó la “magia” a su hijo

“Denis salió a mí, lleva mi magia”, bromeó Petete Rodríguez en referencia a su hijo que debutó el domingo. “Por suerte no aprendieron nada de lo que enseñé, ja”, dijo el padre orgulloso, quien vivió el momento del debut con tranquilidad y “sorprendido” por la presentación de Denis y el resto de los chicos.

Los titulares, de regreso

Newell’s sigue con la preparación para la próxima escala, en esta ocasión en Victoria frente a Tigre y que será el domingo, a las 16. Para ese juego Lucas Bernardi probó realizando cuatro modificaciones con los regresos de Marcos Cáceres y Milton Casco tras unos días de descanso, el ingreso del primer refuerzo rojinegro Lucas Mugni, quien podría tener la chance de debutar con la rojinegra, y lo que era un hecho la vuelta a la titularidad de Maximiliano Rodríguez, capitán del equipo. Escobar, Báez, Denis Rodríguez y Mauricio Tevez fueron los que salieron del equipo que venció a Racing.
  Si bien muchas veces la idea es tocar lo menos posible después de un alto rendimiento y con triunfo incluido, lo cierto que en todo esto también se piensa en lo que vendrá después del Matador. Porque será el clásico, un encuentro de alto voltaje y que tiene un peso importante en el mundo leproso. Por eso es posible que regresen varios titulares con el fin de que tengan rodaje y puedan llegar plenos a esa contienda.
  Si bien aún restan tres entrenamientos, una de las formaciones que paró el entrenador como para ir probando fue la siguiente: Ustari; Cáceres, Fernández, López y Casco; Villalba; Mancini, Mugni; Maxi, Scocco y Tonso. Sin demasiadas sorpresas en las modificaciones, pero sí con la presencia de Mugni en lugar de Denis Rodríguez. Y por la Fiera el que podría dejar su lugar sería Tevez, mientras el atacante de Godeken se trasladaría al sector derecho del ataque.
  De todas formas, aún no hay confirmación ni tampoco la habrá hasta último momento. Quizás hoy el DT entregue algunas pistas en la conferencia de prensa, aunque el once definitivo quizás recién se conozca minutos antes del encuentro.
  En otro orden, el árbitro designado para el choque con Tigre es Ariel Penel, quien contará los asistentes Sergio Viola, Marcelo Bistocco y Maximiliano Ramírez.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario