Su nombre es una de las tendencias del verano en el mercado de pases. La noticia cruzó el océano Atlántico y se posó en el Parque Independencia. El protagonista de la historia es Milton Casco. Porque primero River y Boca estuvieron tras sus pasos. Pero ayer surgió el nombre de un club pesado de Italia que tiene en la agenda de refuerzos al marcador de punta que surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata: el poderoso Milan. Anoche una alta fuente le manifestó a Ovación que "aún no tenemos ninguna oferta concreta" de parte del club rossonero, pero advirtió que seguro que "vamos a escuchar y analizar todas las propuestas que nos hagan llegar". Y otro informante calificado manifestó que "tenemos el rumor de que Milan y Roma tienen en carpeta a Casco, pero no hay nada formal y nosotros estamos tranquilos". Newell's pretende que si Casco emigra lo haga por cuatro millones de dólares limpios para el club.
Los medios italianos aseguran que la comitiva de Milan ya está en Argentina y tiene la firme intención de fichar a un lateral izquierdo. Y aquí hay dos candidatos: Leonel Vangioni, que milita en River, por quien Newell's conserva un 20 por ciento del pase ante un futura venta, y el otro postulante es justamente Casco, actual marcador de punta rojinegro. Desde el club leproso explicaron que no recibieron ninguna propuesta formal por el marcador de punta campeón con el equipo del Tata Martino en 2013, pero que nos les sorprende "el interés de Milan y Roma" de realizar alguna gestión por este jugador.
Es más, si Vangioni es el jugador que termina recalando en Milan, River podría volver a la carga por Casco para que cubra ese puesto, ya que es uno de los refuerzos que solicitó expresamente el entrenador Marcelo Gallardo.
Y tampoco hay que dar por caída la intención de Boca, ya que Eduardo Palomar (representante de Milton) sigue alimentando la posibilidad de que Casco recale en el club xeneize. Por el lado de Newell's no hay ningún apuro por desprenderse del lateral. Es más, consideran que si se queda podría capitalizarse aún más porque tienen fe que tenga alguna citación a la selección del Tata Martino.
En el Parque siempre prefieren que en caso de hacer una transferencia sea al exterior, ya que las condiciones de pago son mucho más beneficiosas para el vendedor, algo que tiene otros plazos en el mercado local.
EIgualmente Newell's sigue definiendo el futuro de Ezequiel Ponce. La propuesta de Roma de Italia (el delantero se quedaría un año más jugando en Newell's) le saca una luz de ventaja a Tottenham de Inglaterra, aunque la cuestión aún no está resuelta porque también pesa mucho la opinión de la familia del futbolista que todavía no cumplió 18 años.