Ovación

Adelanto polémico en la Superliga

Huracán va por la Copa y Boca descansa un día más. Vuelve Gago

Sábado 12 de Mayo de 2018

Apenas consumada la consagración de Boca el miércoles ante Gimnasia, el partido que iba a jugar el domingo por la tarde ante Huracán fue adelantado para hoy, generando la reacción del técnico de Independiente, Ariel Holan, que lucha como el Globo para entrar a la próxima Libertadores. Lo cierto es que, más allá del día de disputa, el equipo de Gustavo Alfaro depende de sí mismo para entrar a la próxima Libertadores y el título al xeneize le vino al pelo porque Guillermo Barros Schelotto pone un equipo de habituales suplentes. Los campeones también se beneficiaron porque algunos de ellos estarán el miércoles en la Bombonera, cuando enfrente en la última fecha a Alianza Lima y necesite ganar, más allá de que su clasificación dependerá de Palmeiras-Junior de Barranquilla.

Holan se quejó porque "manejaron a gusto el horario", más allá de que Independiente también depende de sí mismo para entrar y si gana hoy (ver aparte) estará en la próxima Libertadores. Eso generó la reacción del ex Globo Wanchope Abila, quien le recomendó que se preocupe porque a su equipo le igualó Gimnasia la fecha pasada sobre el final, sino ya hubiera logrado prácticamente el objetivo.

Pero más allá de las especulaciones, lo cierto es que era obvio que Barros Schelotto pondría un equipo de suplentes y entre ellos estará Fernando Gago, que jugó 45 minutos en la reserva ante Unión y ahora irá de entrada, luego de más de 6 meses de recuperación de una operación de ligamentos de la rodilla derecha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario