Acuña dijo que en el gol de ayer le pegó "fuerte y arriba para que no llegue nadie"
El delantero, que jugó como volante, marcó el tercer gol de Central ante Gimnasia y reconoció que será una decisión "del técnico" si lo incluye o no el lunes ante Godoy Cruz.
21 de febrero 2014 · 14:20hs
Walter Acuña está feliz. Habla poco y responde al asedio d elos periodistas que lo buscaron tras el entrenamiento matutino de Central en Arroyo Seco. Allí, la Ardilla destacó que si bien "siempre" quiere ser titular", su inclusión en el primer equipo "es una decisión del técnico.
Cuando se le recordó que siempre que e había tocado entrar había cumplido con goles o con buenas actuaciones, el delantero devenido en volante señaló que "la verdad que por suerte me tocó hacer el gol. Pero yo estoy tranquilo desde atrás apoyando a los compañeros".
Sobre si se estaba acostumbrando a la posición de volante destacó que "me estoy acostumbrado a jugar por ahí, Sé que soy delantero pero si me toca estar de extremo no tengo problemas. Entro en cualquier lado, no tengo inconvenientes".
Cachete volió a contar su gol por enésima vez frente a los mucrófonos.: "Me quedó un poco atrás, pero por suerte pude sacar fuerte el remate y sirvió para que el equipo gane. Le pegué fuerte ariba para que no llegue nadie".".
Acerca de si mostraba ansiedad por entrar dijo que "uno siempre quiere jugar. Yo estaba tranquilo, pero es decisión del técnico y siempre hay que esperar".
Acerca de qué cuestiones les había pedido Miguel Angel Russo para el segundo tiempo del partido ante Gimnasia, Acuña resaltó que "nosotros siempre de local ariesgamos. Fijense que siempre atacamos y atacamos. Pero como arriesgamos a veces quedamos con espacios atrás. Pero somos locales, tenemos que ganar y por suerte salió bien".
La pregunta lo llevó luego a si este arranque canalla en el torneo -7 sobre nueve puntos en disputa- dijo que "sí, el equipo está muy bien. Obtener siete de nueve es muy buen puntaje por eso estamos contentos. Y, además, muy unidos."
Sobre si esta era la oportunidad para aprovechar el buen momento futbolístico auriazul señaló que "sí, obviamente, es lo que nos propusimos en la pretemporada, que el equipo sea ganador, que se acostumbre a ganar. Incluido los amistosos no perdimos un partido y vamos por el buen camino. Vamos de a poco, tenemos que sumar y después veremos para qué estamos".
Del festejo de su gol señaló que "me pasaron muchas cosas. La vengo remando de chico, la otra vez me tocó ese gol con Vélez que fue 3-1 abajo y ahora me tocó un 3-1 arriba así que por eso fue tanto el festejo. Me saqué toda la mufa".
La posible titularidad el lunes ante Godoy Cruz: "Estoy tranquilo. Si me toca jugar lo haré y si no apoyaré como lo vengo haciendo a mis compañeros. Esa es una decisión del técnico".